ACCIDENTE EN ZARAGOZA

Un autobús urbano se estrella contra un portal en el centro de Zaragoza

El accidente ha causado un importante revuelo en la calle Conde Aranda, a la altura de la plaza del Portillo, tras empotrarse un bus de la línea 51 contra la fachada. El conductor del vehículo de Avanza se ha desvanecido al volante y ha sido trasladado al hospital, pero su estado es bueno. No hay más heridos

Judith Macarro

Los vecinos de la céntrica calle Conde Aranda de Zaragoza han vivido este sábado un susto importante después de que un autobús urbano de Avanza se estrellara contra el portal del número 126 de esta vía. El vehículo, de la línea 51, procedía de la plaza del Portillo y cuando ha accedido a esta calle ha colisionado con un turismo que se encontraba parado en el semáforo y ha acabado empotrándose contra la fachada del edificio, saltando antes por encima de la acera. El conductor se había desvanecido al volante.

El accidente ha ocurrido pocos minutos antes de las 14.00 horas de la tarde y al lugar de los hechos ha acudido una ambulancia del 061, que solo ha trasladado al hospital a una persona herida, el conductor del autobús, según han informado fuentes de la Policía Local.

La ambulancia desplazada al accidente se ha llevado al hospital al conductor del autobús siniestrado.

La ambulancia desplazada al accidente se ha llevado al hospital al conductor del autobús siniestrado. / EL PERIÓDICO

También se han desplazado al lugar del accidente efectivos de la Policía Local y Nacional, sobre todo porque el autobús de Avanza se ha quedado cruzado en la calzada obstaculizando el tráfico en dirección al paseo María Agustín y la rotonda de la Ciudadanía.

Según Avanza, el conductor se ha desvanecido al volante. Al perder el conocimiento se ha metido en la acera, "rozando un vehículo estacionado y causando daños mínimos en un portal y en el propio bus", han explicado fuentes de la empresa que gestiona el servicio del autobús urbano de Zaragoza. No se han producido heridos si bien el conductor, que "está bien", ha sido trasladado al hospital "por protocolo".

Desvíos provisionales

No obstante, la Policía Judicial ha asumido la investigación para tratar de esclarecer lo sucedido, mientras las patrullas de la Policía Local han organizado un dispositivo para activar desvíos provisionales en la zona. Así, los vehículos procedentes de Conde Aranda que se dirigían hacia María Agustín se han tenido que desviar por la plaza del Portillo, hacia la calle Marie Curie para llegar al paseo María Agustín.

Mientras, los autobuses han podido hacer uso del carril bus existente al otro lado de la mediana, circulando en contra dirección de forma provisional hasta despejarse la zona del accidente.

Un avance lento con pocos daños

En el portal 126 que ha sufrido daños leves varios vecinos han sido testigos del accidente, que no ha dejado heridos leves. "Yo estaba en mi casa y he escuchado gritos", explica el del cuarto izquierda quien asegura que el autobús avanzaba "muy poco a poco y cuando se ha subido a la acera ha sonado un golpe sordo al chocar con el portal".

"En el momento del accidente un coche de la policía iba con las sirenas hacia otro lado", continua el vecino, "así que ha parado cuando ha ocurrido". También menciona que, al desmayarse el conductor, los gritos de un hombre chocando en el cristal del autobús son los que le han hecho asomarse y ha sido cuando ha visto que al conductor le pasaba algo.

"Una bajada de tensión", sostiene otra vecina del edificio y asegura que el conductor ha podido llegar a la camilla el mismo. Todo un susto para los habitantes de la zona y los pasajeros del autobús, que se ha quedado en pequeños daños en la piedra de la fachada del edificio.