La transformación de los quioscos del Parque Grande ya ha comenzado. La apertura de un Tagliatella en el puesto más cercano al Puente de los Cantautores el pasado 5 de mayo solamente ha sido la primera piedra de un proyecto de renovación liderado por el Grupo Fuenclara, propiedad del empresario Juan Forcén, que realizará una inversión de seis millones de euros.
Los otros 4 establecimientos hosteleros del mayor pulmón verde de Zaragoza --Flandes y Fabiola, Cabezo, Huerva y Rosaleda-- también vivirán un antes y un después en los próximos meses buscando ampliar su oferta gastronómica mientras intentan lograr el máximo desarrollo sostenible sobre tres pilares: "eficiencia energética, sostenibilidad y uso de energías renovables y materiales reciclados", apunta el grupo en un comunicado.
Una vez finalizada la concesión, Grupo Fuenclara habrá pagado al consistorio más de seis millones de euros y los espacios construidos pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza. Desde la empresa señalan que la "moderna transformación de los antiguos espacios contribuirá a mejorar de forma considerable" la imagen del Parque Grande. Todos los establecimientos han sido proyectados con una arquitectura "vanguardista" y "ajustada a los criterios de diseño" establecidos por el Ayuntamiento de Zaragoza en el pliego de licitación.
Brasa, comida italiana o vermú
El establecimiento que se abrirá en el Cabezo centrará su oferta en productos cocinados a la brasa y el quiosco situado junto al Río Huerva ofertará productos que permitirán disfrutar del clásico aperitivo y vermú. Además, se verá complementada por otros tres establecimientos donde se podrá disfrutar de la tradicional gastronomía italiana, de productos de la dieta mediterránea y de una amplia oferta de zumos, batidos, helados, sándwiches y crepes, entre otros.
Las propuestas se caracterizarán por la utilización de ingredientes frescos y locales para ofrecer una experiencia culinaria excepcional y reducir su huella ambiental. Estos espacios no sólo ofrecerán a los visitantes del Parque Grande José Antonio Labordeta una experiencia gastronómica "única y variada", sino que también generarán más de 125 nuevos puestos de trabajo directos en la ciudad.
El Grupo Fuenclara ha mostrado su optimismo en el proyecto después de la apertura del Tagliatella que ha quedado integrado en las zonas verdes, respetando toda la vegetación existente, incorporando nuevas especies y recuperando uno de los andadores que permanecía cortado con la antigua edificación.
"La apertura de estos espacios proporcionará una experiencia gastronómica excepcional y variada para los visitantes del parque, y estamos seguros de que serán un lugar de encuentro para la comunidad local y un atractivo para los visitantes que vengan de fuera”, añaden desde el grupo aragonés, comprometido con el desarrollo económico de la capital aragonesa desde hace más de 25 años.