RESACA DEL FESTIVAL GASTRONÓMICO

Así está el entorno de la Expo una semana después del The Champions Burger

La suciedad sigue presente en la zona donde se albergó el festival gastronómico del 27 de abril al 7 de mayo

La suciedad sigue presente en el entorno de la Expo donde se celebró The Champions Burger

La suciedad sigue presente en el entorno de la Expo donde se celebró The Champions Burger / SERVICIO ESPECIAL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La dejadez sigue instalada en la zona de la Expo 2008 de Zaragoza. Desde el 27 de abril al 7 de mayo, este entorno se convirtió en el centro gastronómico de la capital aragonesa albergando The Champions Burguer. Miles de hambrientos zaragozanos se acercaron hasta el lugar, cercano al Acuario, para devorar las creaciones de las 18 mejores hamburgueserías de España, que cada una contaba con su propia foodtruck.

El suelo ha quedado pringoso

El suelo ha quedado pringoso / SERVICIO ESPECIAL

La resaca del festival se sigue notando en el entorno de la Expo donde la suciedad se ha apoderado del lugar fruto de la falta de limpieza. Los envoltorios y algunos envases se acumulan en un suelo pringoso por el que pasan cada día cientos de viandantes paseando o practicando deporte.

Fuentes del consistorio han explicado a este periódico que el ayuntamiento ha instado a los organizadores del evento para que limpien el recinto que ocuparon, ya que son ellos los responsables de dejar el entorno en las condiciones en que se encontraba previamente. De no hacerlo, insisten estas fuentes, serán los servicios municipales los que realizarán este trabajo, remitiéndoles a los organizadores del The Champions Burguer la factura con el coste correspondiente.

Desde la empresa organizadora garantizan al PERIÓDICO que se limpiará todo el entorno de la Expo donde se instaló el festival y aclaran que, de acuerdo a las pautas del servicio municipal de limpieza, deben esperar 15 días a que los restos se sequen para poder retirarlos de la forma más eficaz.