SINIESTRALIDAD VIAL

Muere una mujer atropellada por un camión de la basura en Casetas

El Ayuntamiento de Zaragoza abrirá de inmediato un nuevo expediente a la empresa FCC Medio Ambiente, a la que se exigirá información sobre todas las circunstancias

Los servicios de emergencia, en el lugar del atropello

Los servicios de emergencia, en el lugar del atropello / Jaime Galindo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Una mujer ha fallecido este miércoles en el barrio rural de Casetas tras ser golpeada por un camión de recogida de residuos de la empresa FCC, concesionaria del servicio en Zaragoza. La mujer 68 años, en ese momento, se encontraba cruzando la vía por un paso de peatones sin semaforizar. Ha muerto en el acto.

El siniestro vial ha ocurrido en la plaza de Santiago Ramón y Cajal, sobre las 9.45 horas por circunstancias que ya están siendo investigadas por la Policía Local. El conductor del camión ha sufrido un ataque de nervios tras lo ocurrido.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha enviado un comunicado en el que ha querido expresar, en primer lugar, su pésame a los familiares y amigos de la persona fallecida.

casetas 3

La zona del atropello, acordonada / Jaime Galindo

Además, y sin perjuicio de lo que determine la investigación policial sobre las circunstancias de este accidente -Policía Judicial ha iniciado ya las diligencias-, el Consistorio abrirá de inmediato un nuevo expediente a la empresa FCC Medio Ambiente, a la que se exigirá información sobre todas las circunstancias que hayan concurrido en este lamentable siniestro. La concesionaria deberá asumir las responsabilidades de todo orden que pudieran derivarse. Asimismo, el ayuntamiento reitera la exigencia a FCC para que extreme y asegure la seguridad vial en todo lo que concierne a su servicio, realizando las formaciones que sean precisas y asegurando el control sistemático en el correcto manejo de los vehículos -muchos de ellos, de gran tonelaje- por parte de sus operarios.

En septiembre del pasado año ocurrió en la capital aragonesa otro hecho similar. La víctima fue un peatón de 59 años que sufrió heridas muy graves al ser atropellado por un camión de recogida de residuos. Murió de madrugada en el hospital. Ocurrió sobre las 10.40 en la confluencia de las calles Sagrada Familia y Gastón de Bearne.

El viandante cruzaba la calzada a la altura de un paso de cebra sin semáforo cuando fue embestido por el camión de FCC.

Condolencias

Este suceso, ocurrido en la mañana de este miércoles, ha tenido lugar horas antes de un acto del PP en la capital aragonesa al que han asistido el presidente nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo, el líder autonómico, Jorge Azcón, y la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, quien además es todavía concejala de Servicios Públicos, un área de la que depende la contrata de limpieza y recogida de residuos. Los tres han tenido palabras de recuerdo para la víctima del atropello y han mandado un mensaje de ánimo a sus familiares.

"Esperemos que se esclarezcan estos hechos", ha dicho Feijóo, mientras que Chueca le ha trasladado el pésame a la familia, como ya lo había hecho anteriormente el concejal delegado de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza, "en nombre de toda la corporación".