Ya es posible solicitar plaza en la futura residencia estudiantil de Pontoneros para alojarse en ella a partir del 1 de septiembre. La empresa que explotará el edificio, Xior, ha abierto la ventanilla para recibir peticiones de reserva porque, según confirmaron a este diario fuentes municipales, ya había programado una apertura parcial del edificio para el inicio del próximo curso académico. Serán solo los alojamientos ubicados en el ala este del antiguo cuartel las que están disponibles.
Allí se prometieron habilitar 154 habitaciones individuales y dobles para entonces y ahora empieza a recibir peticiones de un alojamiento que se puede reservar por meses, semestres o larga estancia. Así, en el formato mensual permitiría a cualquier residente alojarse allí por solo 386 euros al mes, a los que poder sumar 200 euros mensuales incorporando la media pensión y por 260 si es con pensión completa.
Ya están a disposición de los interesados «desde 386 euros». Al menos ese es el gancho promocional con el que sale en la web oficial de la residencia de Zaragoza que el grupo Xior ha incorporado a su web. Un precio de salida que en esta primera tanda dista mucho de los de larga estancia, aquellas que serán desde septiembre a junio, coincidiendo con el curso lectivo y que, para una habitación individual llega a los 759 euros. Se trata de las habitaciones individuales premium, de más calidad, en las que también se ofrece la posibilidad de la media pensión y la pensión completa.
Como para las habitaciones individuales, estándar, donde se cobrará por esa larga estancia 731 euros, igual para la modalidad clúster. La opción más económica ahora en el mes de mayo para ese alojamiento para todo el curso aparece en las habitaciones dobles. Compartidas, con dos camas, la factura por todo el curso sale por 537 euros para el residente.
Es la oferta que de momento ha puesto Xior en el mercado «desde el pasado día 15 de mayo», aseguraron las fuentes municipales consultadas. Pero llegarán más en próximas semanas. Forman parte de las 154 que la propia empresa anunció en Zaragoza que abriría para el próximo otoño. De momento faltan por salir la individual básica, la habitación triple, la modalidad Twodio y el apartamento.