TECNOLOGÍA

Más robots autónomos de reparto por las calles de Zaragoza

Los robots autónomos de Goggo Network están equipados con una tecnología que les permite reconocer y ubicarse con total precisión en tiempo real, incluso en entornos urbanos complejos

Un robot de Pascual por las calles del centro de Zaragoza

Un robot de Pascual por las calles del centro de Zaragoza / GRUPO PASCUAL

EFE

El Grupo Pascual ha informado este miércoles de que ha dado inicio a un nuevo servicio de reparto en hostelería mediante robots autónomos y 100 % eléctricos, en colaboración con el operador logístico Goggo Network, en una experiencia que ya ha estrenado en Zaragoza.

A través de un comunicado, la compañía de alimentación y bebidas ha destacado que este servicio, que realiza a través de su distribuidora, es pionero en España y que ya está a pleno rendimiento en la capital aragonesa.

El objetivo de esta iniciativa es complementar el servicio de reparto tradicional, facilitando las entregas en zonas urbanas y reduciendo la contaminación y la congestión del tráfico en las ciudades, ha explicado Pascual.

La compañía ha adelantado que ya trabaja con el objetivo de expandir este servicio a otras ciudades del país en los próximos años.

Los robots autónomos de Goggo Network están equipados con una tecnología que les permite reconocer y ubicarse con total precisión en tiempo real, incluso en entornos urbanos complejos, ha destacado Pascual.

"Esta iniciativa se enmarca en nuestra estrategia de ofrecer soluciones de entrega más sostenibles y eficientes para los clientes de hostelería, y a su vez, contribuir a la protección del medioambiente y reducir la congestión del tráfico en las ciudades", ha expresado el director de Logística y Planificación de Pascual, Pedro Marín.

Un robot de Pascual cruzando un paso de peatones en Paseo La Mina

Un robot de Pascual cruzando un paso de peatones en Paseo La Mina / GRUPO PASCUAL

El representante de la empresa de alimentación ha abundado que pretende utilizar este tipo de entregas con vehículos autónomos sobre todo en los en el centro de las ciudades, "dejando el trabajo de valor añadido a las personas" para desprecarizar la profesión.

Por su parte, la cofundadora de Goggo Network, Yasmine Fage, ha puesto de relieve que esta nueva alianza estratégica con Pascual supone "un paso clave" para la "consolidación" de su empresa como operador logístico de media y última milla en España.

Complemento al reparto tradicional

Este modelo, que complementa al reparto tradicional, se ha convertido en el primer servicio B2B con este tipo de vehículos autónomos a hostelería. Además, también se realizarán servicios con su flota 100% eléctrica (furgonetas y otros vehículos) a los diferentes clientes de hostelería que tiene Pascual en Zaragoza.

Al ser completamente eléctricos, ofrecen una solución comprometida con el medioambiente, en línea con la creciente demanda de alternativas de movilidad y transporte sostenibles.