CENTROS CÍVICOS ZARAGOZA

Abierto el plazo para la cesión de espacios de los centros cívicos de Zaragoza

Cada año participan cerca de 300 asociaciones y entidades de la ciudad, ofreciendo cerca de 3.000 actividades estables durante el curso escolar

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La red de centros cívicos de Zaragoza ha abierto el plazo para que las asociaciones de la ciudad, entre ellas entidades sociales, asociaciones vecinales y juveniles, AMPAS o asociaciones de inmigrantes, entre otras muchas, puedan presentar su solicitud y optar a espacios dentro del centro cívico donde realizar sus actividades. Podrán hacerlo hasta el próximo 9 de junio, mediante la web municipal. En total, cada año participan cerca de 300 asociaciones y entidades de la ciudad, ofreciendo cerca de 3.000 actividades estables durante el curso escolar.

Como suele ser habitual, la oferta cultural es muy variada e incluye desde actividades musicales, como clases para aprender a tocar un instrumento, sesiones de baile o canto, hasta propuestas más reflexivas como clases de inteligencia emocional y mindfulness, o yoga.

También se ofertan clases de idiomas, apoyo escolar o pintura. La red de centros cívicos alberga estas actividades y vigila que se cumplen las condiciones de cesión pero en cualquier caso, tanto el desarrollo como la responsabilidad de las mismas, recae en la entidad organizadora.

Estos equipamientos municipales distribuidos por los barrios actúan como dinamizadores de la actividad cultural y social de la ciudad, como refleja su memoria de 2022. El año pasado, registraron 2.400.000 usos anuales con un promedio diario de 6.500 usos diarios. En total, se realizaron 10.546 actividades, entre ellas las 2.842 estables que se desarrollan durante todo el curso escolar.