TEMPORADA DE VERANO

Las piscinas del Alto Carabinas también abrirán este sábado

La tarifa del pase de día es de 2,7 euros para los niños, 4 para los adultos y 2,6 para los mayores de 65 años y los pensionistas

Zaragoza es una de las ciudades españolas que más piscinas municipales tiene

Piscinas Alto Carabinas

Piscinas Alto Carabinas / ARANZAZU NAVARRO

EFE

Las piscinas de la residencia de estudiantes Ramón de Pignatelli, también conocidas como el complejo deportivo Alto Carabinas y propiedad de la Diputación de Zaragoza, abrirán este sábado la temporada de verano con las mismas tarifas que los centros deportivos municipales de la capital aragonesa.

Además de tres piscinas grandes y otra de chapoteo, el complejo ofrece una zona verde, bar-cafetería, zona de juegos, vestuarios y distintas pistas deportivas.

La Diputación de Zaragoza ha realizado en las últimas temporadas diferentes actuaciones en las instalaciones para incorporar nuevos servicios como dos pistas de pádel y ha llevado a cabo mejoras en el sistema de riego y en el césped, según informa en un comunicado.

También se instaló un rebosadero en la piscina de niños, se sustituyeron las baldosas del perímetro de todos los vasos, se arreglaron los muretes perimetrales y se redujo la profundidad de una de las piscinas grandes para que los más pequeños puedan hacer pie, lo que se suma a labores de mantenimiento en iluminación, cartelería y en los jardines en las últimas temporadas.

Las piscinas abren todos los días de 10.00 a 21.30, aunque el horario de baño es de 11.00 a 21.00 hasta el 16 de agosto y a partir de este día de 11.00 a 20.45.

La tarifa del pase de día es de 2,7 euros para los niños, 4 para los adultos y 2,6 para los mayores de 65 años y los pensionistas, y existe la posibilidad de sacar un bono de diez accesos que cuesta 15 euros para los niños, 29 para los adultos y 11 para los mayores y pensionistas o un abono de temporada de 46,3 euros para los niños, 77 para los adultos y 35 para los mayores y pensionistas.