La Torre del Agua vuelve a acoger un gran evento cuatro años después

La cena de gala de un congreso de ingeniería tendrá lugar en el edificio

El ‘Splash’, la escultura que ‘flota’ dentro de la Torre del Agua.

El ‘Splash’, la escultura que ‘flota’ dentro de la Torre del Agua. / JAIME GALINDO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Torre del Agua de Zaragoza, uno de los iconos más representativos de la Expo del Agua 2008, volverá a llenarse de vida dentro de una semana, el 15 de junio, cuando acoja una cena de gala y la entrega de premios de la 35ª edición del International Conference on Advanced Information Systems Engineering (Caise), que reunirá en la capital aragonesa a unas 300 personas.

La USJ y Fundación Ibercaja son los organizadores de esta cita de relevancia mundial en el campo de las ingenierías de sistemas de información. Tendrá lugar del 12 al 16 de junio y la principal sede será el Palacio de Congresos de Zaragoza, donde se celebrarán la mayor parte de las charlas, conferencias y simposios.

No obstante, el Pabellón Puente, recientemente reabierto al público tras su reconversión en el museo Mobility Citypor parte de la Fundación Ibercaja, también albergará parte de la programación de este congreso internacional.

La última vez que la Torre del Agua acogió un evento fue en 2019, con una feria de nanociencia para escolares. En 2016 hubo una cena de gala de un congreso de dermatología y en 2012, en una de las iniciativas más sonadas, la firma automovilística Volkswagen presentó el Golf 7 convirtiendo la torre en una discoteca.