Este lunes han arrancado las obras de construcción del nuevo carril bici de la calle Fray José Casanova de Zaragoza, una vía de 330 metros que conectará el distrito de Delicias con el de la Almozara, dando continuidad desde el paseo de Calanda hasta la avenida Ciudad de Soria.
Estos trabajos, financiados con Fondos Europeos, cuentan con un presupuesto de adjudicación de 218.717 euros y el plazo de ejecución es de tres meses, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.
Se trata de un carril bici bidireccional con una anchura comprendida entre los 2,50 y los 3 metros y segregado del tráfico rodado mediante una banda de 45 centímetros con separadores de caucho. Ha sido diseñado en el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza y su licitación ha sido realizada a través del Consorcio de Transportes de Zaragoza.
La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha visitado hoy la zona y ha afirmado que una de las apuestas del mandato que ahora concluye ha sido la movilidad sostenible.
"Hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar las conexiones ciclistas, no sólo con carriles bici como los de las prolongaciones de Tenor Fleta o de Gómez Laguna, sino también con la implantación de unos 60 kilómetros de ciclocarriles y con la realización de numerosas obras que han mejorado la conectividad y la seguridad para los usuarios", ha destacado.