Durante estos días, y coincidiendo con la conclusión de las obras de renovación de tuberías de abastecimiento de la calle Camino Puente Virrey, en Zaragoza, se van a implantar unas mejoras en la señalización, el tráfico y el estacionamiento de vehículos en dicha calle, concretamente en su salida a Tenor Fleta.
El objetivo es mejorar la fluidez del tráfico en el tramo de Puente Virrey comprendido entre Ventura Rodríguez y Tenor Fleta, que dispondrá a partir de ahora de dos carriles en lugar de uno. Para ello, se van a trasladar a las proximidades tanto la parada de taxis como la zona de carga y descarga existentes.
En el caso de la carga y descarga se moverá, con el mismo horario y capacidad, a la calle Ventura Rodríguez, mientras que la parada de taxis pasará a estar situada en Tenor Fleta, a la altura del número 125.
De forma simultánea se va a proceder a la habilitación de 27 nuevas plazas de estacionamiento para vehículos en batería en Tenor Fleta, entre los números 101 y 123.
Las obras de renovación de las tuberías en esta calle de San José están generando importantes afecciones en el tráfico. Debido a estos trabajos, el carril bici está cortado y se producen atascos que en ocasiones llegan desde Tenor Fleta hasta el Centro Deportivo Municipal José Garcés.
Los principales problemas se dan en las horas punta, cuando los niños entran y salen de los colegios, porque hay muchos coches que quieren incorporarse desde Puente Virrey a la prolongación de Tenor Fleta, lo que produce los atascos.
Con la finalización de las obras de renovación de las tuberías y el nuevo carril que se habilitará se espera que se resuelvan los problemas en el tráfico rodado.