"En tiempo récord". Así ha sido la recuperación de la normalidad en el camino Fuente de la Junquera según el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano. Esta fue una de las zonas más afectadas el pasado 6 de julio por las fuertes lluvias, que arrasaron más de 1.000 metros cuadrados de asfalto.
También se produjeron daños en las aceras y en los parques y jardines de la zona pero, en tan solo una semana, se han conseguido reparar las zonas más afectadas. Primero se retiraron los escombros de la zona, se limpió y, en solo siete días, se ha vuelto a asfaltar la calzada que desapareció como consecuencia de las tormentas, lo que ha supuesto una inversión no prevista de 110.000 euros.
"Quiero dar las gracias a todo el personal municipal que durante una semana han trabajado sin descanso para recuperar la normalidad", ha dicho Serrano, quien ha pedido celeridad al Gobierno de España para que tramite la declaración de zona catastrófica, lo que garantizará la llegada de ayudas económicas estatales a los municipios afectados. Sin embargo, el Ayuntamiento de Zaragoza sigue trabajando en la recopliación de daños materiales, un paso previo necesario para que el consejo de Ministros pueda valorar la petición del consistorio.