Este es el monumento de Zaragoza que ha recibido un premio de Tripadvisor

El Palacio de La Aljafería ha sido distinguido con el premio Travellers' Choice 2023, que reconoce las atracciones favoritas de los viajeros de todo el mundo

Vista panorámica de Zaragoza desde Las Delicias

Vista panorámica de Zaragoza desde Las Delicias / Jaime Galindo.

EP

El Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, ha sido distinguido con el premio Travellers' Choice 2023 de Tripadvisor, que reconoce las atracciones favoritas de los viajeros de todo el mundo.

El monumento se encuentra entre el 10% de los mejores perfiles de la web de reseñas, un hito que se basa en opiniones y puntuaciones de viajeros recopiladas durante los últimos doce meses.

Este reconocimiento, anteriormente denominado Certificado de Excelencia, distingue a los negocios "que ofrecen un servicio excelente constantemente" y ha sido conseguido por sexto año consecutivo, aunque la primera vez que se obtuvo fue en 2014. La Aljafería cuenta con una puntuación de 4,5 sobre 5 en Tripadvisor y de 4,6 en Google, donde acumula casi 24.000 valoraciones.

Los comentarios destacan la belleza del edificio aragonés y hacen hincapié en la importante aportación que supone realizar la visita guiada, donde los guías turísticos explican la interesante historia que esconden sus paredes.

La entrada incluye la mencionada explicación si se reserva en los horarios de 10.30, 11.30, 12.30, 16.30, 17.30 y 18.30 horas y, como alternativa, se puede descargar la nueva aplicación de la Aljafería, que cuenta con información de todas las salas, imágenes y realidad aumentada.

Nuevo récord de visitas

El Palacio de la Aljafería continúa marcando récord de visitantes. Un total de 138.933 personas han visitado el monumento durante el primer semestre de 2023, lo que supone un aumento del 18% con respecto al mismo periodo del año anterior. Estos datos consolidan la recuperación de la afluencia de visitas tras el parón de la pandemia.

Durante el mes de julio de este año, se han registrado 21.995 entradas al histórico edificio y, hasta el 16 de agosto, un total de 14.759. Precisamente ha sido el puente de agosto el que ha vuelto a marcar un nuevo récord con 4.143 visitantes, un 17% más que en 2022.

La Aljafería era sede de la inquisición, donde se refugiaron los valones.

Vista de la Aljafería / ANDREEA VORNICU