La Policía Local de Zaragoza ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir pese a haber perdido todos los puntos del permiso de conducir e intentar arrollar a los agentes que le dieron el alto cuando accedía de forma incorrecta al barrio Oliver.

La escena de la detención, difundida por las redes sociales gracias a fotos y vídeos subidos por los viandantes, no tiene desperdicio, ya que uno de los agentes optó por apuntar al individuo con su arma reglamentaria para obligarle a desistir de su rebelde actitud al grito de "¡Salga del coche!". La algaraba que se formó fue mayúscula.

Los hechos ocurrieron a las 20.10 horas de este martes una patrulla de la policía observó cómo un turismo que circulaba por vía Hispanidad realizaba un giro prohibido, atravesando tres carriles de circulación para acceder en contra de la dirección establecida al barrio Oliver, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial.

Una vez interceptado y mientras los agentes comprobaban el permiso de circulación tras darle el alto, el conductor intentó varias maniobras evasivas que obligaron a los agentes a apartarse para evitar ser atropellados. Sin embargo, al encontrarse con otros vehículos detenidos en el lugar y, posteriormente, con un vehículo policial, no pudo darse a la fuga.

Inmediatamente después, el conductor se encerró en el turismo, bloqueando las puertas desde dentro. Según el parte difundido por la Policía Local, con el fin de garantizar la seguridad vial, la ciudadana y la de ellos mismos, los agentes tuvieron que "realizar las acciones necesarias para proceder a su detención". Según los vídeos que se pueden ver en internet, estas acciones incluyeron apuntar al individuo con un arma reglamentaria y, según puede observarse, tratar de romper una de las ventanillas del coche con sus propias manos.