La dirección de Avanza y el comité de empresa se reúnen este martes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje con la vista puesta en los paros programados en el servicio del autobús urbano, cuya convocatoria coincide con el inicio de las Fiestas del Pilar. La semana pasada, el Gobierno municipal anunció que había acordado adelantar la implementación de los nuevos cuadros de marcha en nueve líneas, cumpliendo así con las exigencias de los sindicatos para evitar la huelga.

Sin embargo, a día de ayer el comité de empresa no había recibido aún ninguna comunicación por parte de Avanza sobre la aplicación de esos nuevos cuadros de marcha, que es el tiempo establecido para que un bus recorra una línea de principio a fin.

Por tanto, es este martes cuando los sindicatos esperan que Avanza concrete la puesta en marcha de la medida aprobada por el ayuntamiento. Y si cumple con las expectativas de los sindicatos, fuentes de la representación de la plantilla dicen que no tendrán problema en desconvocar la huelga.

Por su parte, la alcaldesa, Natalia Chueca, ha insistido este lunes en que no ve «excusas para hacer ningún paro» durante las Fiestas del Pilar por parte del comité de empresa de la concesionaria del transporte urbano, Avanza, después de que se hayan adelantado los cambios en los tiempos del recorrido de bus. «Es la empresa la que tendrá que implementarlos y comunicar a los trabajadores y al resto de miembros afectados con qué ritmo va a poder ejecutarlos», aclaró Chueca.