La AEMET avisa del tiempo en Zaragoza para hoy, domingo 15 de octubre

La lluvia podría hacer acto de presencia en las horas finales del día

Cielos nublados sobre la Basílica del Pilar de Zaragoza

Cielos nublados sobre la Basílica del Pilar de Zaragoza / EFE

El cambio de estación ya se empieza a notar en Zaragoza. Después de unas semanas donde el otoño se parecía más al verano que otra cosa, la capital aragonesa va a vivir una de las primeras jornadas con máximas por debajo de los 30 grados.  La bajada será sustancial, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ya que el termómetro caerá 6 grados en tan solo 24 horas. La máxima está prevista para las 17 horas.

El otro foco que atestiguará el cambio de tendencia será el cielo. El sol de los últimos días cederá el protagonismo a las nubes, que se mantendrán a lo largo del día, según las previsiones podría llover a últimas horas del día. Por la mañana y tarde, el riesgo de precipitación es menor.

Resto de Aragón

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia cielo nuboso o cubierto con probables precipitaciones, principalmente en el Pirineo y en el Sistema Ibérico, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, notable en la mitad sur, y viento del oeste y noroeste en la depresión del Ebro y flojo variable en el resto.

En Huesca capital, 11 grados de mínima y 24 de máxima; y en Teruel capital, 6 grados de mínima y 25 de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 16 (lunes): Por la mañana, cielo nuboso con precipitaciones, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde y a remitir las precipitaciones. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en Huesca y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento flojo variable.
  • Día 17 (martes): Cielo nuboso con precipitaciones que pueden ser persistentes en el Pirineo. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso en el tercio norte y en descenso en el este de Teruel. Viento del sur y sureste con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo.
  • Día 18 (miércoles): Cielo nuboso con precipitaciones, muy probables en el Pirineo, donde pueden ser persistentes, poco probables en la mitad sur y con probabilidad media en el resto. Temperaturas en descenso. Viento del suroeste moderado, con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo y del Sistema Ibérico.
Tracking Pixel Contents