El cartel plagado de faltas ortográficas que se ha colado en una comunidad de vecinos de Zaragoza

La cuenta Líos de Vecinos se ha especializado en contar las historias más curiosas de las comunidades

Buzones en una comunidad de vecinos

Buzones en una comunidad de vecinos / PIXABAY

Convivir en armonía y sin tener roces con tus vecinos siempre se antoja una misión un tanto complicada. Tener contento a todo el mundo no es sencillo y más en las urbanizaciones donde conviven muchos inquilinos. Antes de esperar a una junta para exponer las quejas comunitarias, muchos vecinos se han unido a la moda de pegar carteles en el portal expresando su opinión acerca de cualquier asunto que les incomode. Las acusaciones más habituales abordan temas mundanos como el ruido, las mascotas o la basura en las zonas comunes.

La cuenta Líos de Vecinos se ha especializado en contar las historias más curiosas de las comunidades de vecinos de España. Con más de 100.000 seguidores, sus publicaciones, que mandan los propios vecinos a través de mensajes privados, no tardan en hacerse virales. La última descripción envuelve a un vecindario de Zaragoza donde un vecino se ha quejado de sufrir un robo de un regalo por parte de algún propietario.

"Es mi regalo"

La afición por dejar notas en las zonas comunes de algunas viviendas se ha entendido por Zaragoza en los últimos tiempos. Desde gente quejándose por la suciedad de sus vecinos hasta los ruidos nocturnos que pueden llegar a hacer, este tipo de escenas se viralizan en las redes sociales llegando a provocar un sinfín de comentarios de burla hacía el autor de la carta.

La conocida cuenta en X, antes Twitter, 'Líos de Vecinos' ha sacado a la luz un nuevo rifirrafe en una comunidad de vecinos de la capital aragonesa. El autor o autora de la carta quería saber quién era el autor del robo de un regalo que le hicieron. Un cartel que contaba con numerosas faltas de ortografía y que ha tardado poco en viralizarse.

"Por favor, la persona, que ha cogido del mueble de la entrada un gorro con bola, se ruega que lo devuelva. Muchas gracias, es mi regalo", recoge el cartel puesto por el denunciante. Las faltas de ortografía se pueden apreciar en el 'tweet' añadido al final del artículo.

Aunque en la cita textual no se pongan las faltas de ortografía, lo cierto es que de las 25 palabras del cartel, hay cuatro que presentan unos errores un tanto groseros. Favor escrito con 'b' y devuelve escrito con la segunda letra del abecedario son algunas de las faltas que presenta la carta colgada en una zona común.

Tracking Pixel Contents