Nuevo susto con un triciclo eléctrico en Zaragoza

Los Bomberos de Zaragoza han tenido que intervenir en un pequeño incendio de un vehículo en San José

Un triciclo eléctrico aparcado en la calle Princesa de Zaragoza

Un triciclo eléctrico aparcado en la calle Princesa de Zaragoza / EL PERIÓDICO

La fortuna no está acompañando a los triciclos eléctricos en sus primeros días en Zaragoza. Estos nuevos vehículos de movilidad compartida están causando algún que otro problema a la ciudadanía, que está utilizando las redes sociales para cargar contra ellos. La principal queja ha sido que los usuarios de los triciclos lo aparcan en cualquier lugar libre siendo que tienen unas plazas reservadas para ellos en varios puntos de la ciudad.

En menos de una semana, ya han sucedido una serie de incidencias que incluso han obligado a actuar a la Policía Local y a los Bomberos de Zaragoza. Primero, tuvo lugar un accidente. Un amigo le prestó a otro su carnet para poder alquilar un triciclo eléctrico y este tuvo un accidente del que resultó herido leve. Los agentes acudieron hasta el lugar de los hechos y detuvieron a los dos jóvenes por lo sucedido.

Al listado de incidentes hay que sumar un pequeño susto en un patinete eléctrico que ha tenido lugar esta mañana en Tenor Fleta. Hasta esta arteria del barrio de San José se han tenido que desplazar una patrulla de los Bomberos de Zaragoza con una bomba urbana ligera.

La intervención, junto a la calle Luis Aula y el parque de la Granja, ha durado una media hora aproximadamente. Según varios testigos, no se ha visto humo en ningún momento y se ha apagado la batería del triciclo para evitar problemas mayores. La Policía Local también ha acudido al lugar de los hechos para esperar a que la grúa se llevase el vehículo.