¿Está el McDonald's más bonito del mundo en Zaragoza?

Un vídeo de unos turistas en el establecimiento situado en el antiguo Cine Elíseos ha abierto un debate en redes sociales

Interior del McDonald's de Zaragoza en el antiguo Cine Eliseos

Interior del McDonald's de Zaragoza en el antiguo Cine Eliseos / ANDREEA VORNICU

El ser humano adora competir y las empresas lo saben. Hay concursos para dictaminar quién o qué es el mejor del mundo en cualquier disciplina. Dejando a un lado el deporte, hay certamenes para todo: la mejor empresa medioambiental, el mejor camarero, la ciudad más turística... Además, las redes sociales y el auge de influencers para absolutamente cualquier cosa también ha servido para crear ránkings de todo.

Desde hace varios años se ha instalado la discusión de dictaminar de forma no oficial cuál es el McDonald's más bonito del mundo. Realizando una simple búsqueda en Google puedes saber que el establecimiento de comida rápida más precioso que existe está en Oporto. Son infinidad de medios de comunicación y páginas las que lo han dictaminado porque sí, aunque hay que admitir que es diferente, elegante y bonito.

El McDonald's de la Praça da Liberdade de Oporto, junto a la avenida de los Aliados, arteria principal de la ciudad portuguesa, se ha convertido en una atracción turística más. Asentado en el antiguo Café Imperial de Oporto, construido en la década de 1930, abrió sus puertas en 1995. El águila imperial de bronce da la bienvenida a los clientes a un interior donde destacan los techos originales, las lámparas de cristal y las vidrieras de colores.

Sin embargo, en Instagram, se ha hecho viral un vídeo de un McDonald's de Zaragoza que ha dejado a cuadros por su belleza a unos turistas. ¿Puede el antiguo Cine Elíseos albergar el McDonald's más bonito del mundo? Este establecimiento de comida rápida abrió sus puertas en 2021 después de una restauración de algunos de los elementos más emblemáticos del edificio que llevaba cerrado desde 2014.

El interior del McDonald's situado en Paseo Sagasta mantiene intactas la fachada principal, la zona de las antiguas taquillas del cine y las entradas a los baños. La antigua platea se convierte en la zona principal en la que las antiguas butacas dejaron paso a las mesas y sillas en las que los clientes pueden disfrutar de los menús del establecimiento. Además, las decoraciones también están intactas.

Otros de los McDonald's que podrían competir por ser los más bonitos del mundo son el de Milán, situado en la galería Vittorio Emanuele II o el de Fuzhou (China) situado en un edificio con todos los elementos tradicionales del país. Mucho más curiosos son los establecimientos de Guatemala, donde tiene la forma de una caja de Happy Meal, Taupo (Nueva Zelanda) donde te comes las hamburguesas en un avión restaurado y Nuevo México que tiene forma de ovni.

En Nueva Zelanda hay un McDonald's dentro de un avión

En Nueva Zelanda hay un McDonald's dentro de un avión / SERVICIO ESPECIAL