Natalia Chueca destaca sus políticas de vivienda en su primer año en la Alcaldía: más de 300 pisos nuevos y 19 millones en rehabilitación

La alcaldesa hace balance de su primer año en el cargo en una nueva edición de Los Desayunos-Coloquios de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Natalia Chueca charla con Ricardo Barceló en el desayuno organizado por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Natalia Chueca charla con Ricardo Barceló en el desayuno organizado por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha destacado este viernes el trabajo desarrollado en materia de vivienda a lo largo del primer año de su mandato, con el que ya se han invertido 19,5 millones de euros en rehabilitación. Lo ha hecho durante una nueva edición de Los Desayunos-Coloquios de EL PERIÓDICO, celebrado en el Hotel Alfonso de la capital aragonesa, donde también ha realizado un balance de sus primeros 365 días en el cargo.

En este contexto, la alcaldesa ha recordado que el ayuntamiento ha invertido “19,5 millones de euros” en rehabilitación de vivienda, una “cifra récord” que, como ha recordado, “nunca” se había visto en el consistorio. En ese sentido, ha precisado que, en los ocho años anteriores, “lo que dedicaba el Ayuntamiento de Zaragoza en rehabilitación de vivienda eran 800.000 euros al año”.

En cuanto la vivienda para jóvenes, ha destacado que desde su equipo tienen como meta “poner vivienda asequible”, a un precio “razonable”. Con ese fin, ha recordado que ya hay 376 viviendas en construcción y que, antes de las vacaciones de verano, en agosto, saldrán a licitación “mil más”.

Natalia Chueca y Ricardo Barceló durante el desayuno organizado en el Hotel Alfonso por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Natalia Chueca y Ricardo Barceló durante el desayuno organizado en el Hotel Alfonso por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

“Tengo un equipo de gobierno excelente, me siento muy respaldada”, ha señalado Chueca en estos desayunos acerca de su primer año como regidora. Doce meses “de gran trabajo”, ha dicho, con una dedicación “al 200% a la ciudad”, en los que se ha “acelerado” lo que ya venía impulsando “el gobierno –de la ciudad- anterior”.

En este repaso, ha citado proyectos como el que abordó la “cicatriz” de la avenida Tenor Fleta y ha considerado que la capital aragonesa venía de “una situación de parálisis” que comenzó a revertirse en el anterior mandato, con Jorge Azcón como alcalde.

“Seguimos abordando otros proyectos estratégicos para hacer de Zaragoza una ciudad mucho más habitable”, ha resumido.