Desalojado un edificio en Delicias tras el desprendimiento de varios cascotes

Se trata de una finca, situada en el número 2 de la calle José Echegaray, de tres alturas con dos viviendas por planta en la que viven ocho personas

WhatsApp Image 2024 06 16 at 18.00.04

WhatsApp Image 2024 06 16 at 18.00.04 / Jaime Galindo

Europa Press

El edificio número 2 de la calle José Echegaray de Zaragoza, en el distrito de Delicias, se ha desalojado por completo este domingo, debido a la caída de varios cascotes en el patio de la escalera.

En torno a las 10.30 horas, un vecino ha alertado de que al acceder a la finca había cascotes en el patio de la escalera. Además, efectivos de bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza desplazados hasta allí han detectado "daños importantes" en la techumbre, por lo que se ha solicitado la opinión del técnico de guardia del Área de Urbanismo.

Edificio de la calle José Echegary que ha sido desalojado este domingo en Zaragoza.

Edificio de la calle José Echegary que ha sido desalojado este domingo en Zaragoza. / Jaime Galindo

Como medida preventiva se ha desalojado por completo del edificio, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza. Se trata de una finca de tres alturas con dos viviendas por planta en la que viven ocho personas.

Todas ellas, salvo una --que ha sido atendida por los Servicios Sociales municipales-- se han realojado por su cuenta con familiares o amigos.