Tradicional cita

El Mercado Medieval de Zaragoza obtiene su mayor afluencia desde la pandemia

El consistorio calcula que más de 200.000 personas visitaron esta muestra que se ha desarrollado entre el viernes y el domingo

Más de 200.000 personas han visitado a lo largo de este fin de semana el Mercado de las Tres Culturas de Zaragoza. Son datos que ha ofrecido este domingo el consistorio de la capital aragonesa, tras tres días de muestra en los que el tiempo ha respetado las actividades.

El sábado por la tarde fue el momento de mayor afluencia de un mercado medieval que, ya el año pasado, cuando cayó una fuerte tormenta, atrajo a unas 180.000 personas. En la edición de 2022 sufrió un fuerte episodio de calor que llevó a que los visitantes acudieran más tarde a los puestos y actividades.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha afirmado este domingo que desde su área hacen «un balance muy positivo» de esta vigésimo primera edición del mercado. «Hemos vuelto a esa época en la que las culturas judía cristiana y musulmana convivían en paz en nuestras calles y plazas», ha añadido Fernández.

También ha mostrado su satisfacción el organizador de la cita, Javier Molina. «El mercado ha salido muy bien», ha evaluado. «El tiempo nos ha acompañado, la gente ha venido y estamos contentos. No ha llovido, como el año pasado, y hace dos años hizo un calor espantosos que llevó a que la gente tardara mucho en bajar», ha explicado.

En esta edición del Mercado de las Tres Culturas hubo más de ochenta puestos de artesanía de distintas especialidades y 51 de artesanía alimentaria. También se contaron seis tabernas, ubicadas en la parte trasera de La Lonja, la plaza San Bruno y la calle Cisne. Igualmente, se pudo disfrutar de dos jaimas árabes, que ofrecían kebab y té, en el zoco árabe del Balcón de San Lázaro. Además, a lo largo de estos tres días se impartieron casi 70 talleres participativos de oficios antiguos.