URBANISMO

Concedida la licencia para llevar a cabo los primeros derribos en La Romareda

Los trabajos comenzarán en menos de un mes, tras el concierto de Bunbury en el estadio zaragocista

En esta primera fase de las obras desaparecerán el edificio de la antigua Gerencia de Urbanismo, el Cubo y el Gol Sur

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha concedido este lunes a la sociedad Nueva Romareda S.L., de la que el propio consistorio forma parte, la licencia urbanística para poder acometer los primeros derribos en el estadio, una tarea que comezará en menos de un mes tras el concierto de Bunbury en el estadio zaragocista.

La licencia se refiere a los edificios de la antiua Gerencia de Urbanismo, el Cubo y el Gol Sur. El ayuntamiento también ha concedido ya la licencia urbanística para la excavación y cimentación hasta cota cero, ya que en esta primera fase de las obras va a acometerse ya el sótano que se situará debajo del graderío que va a desaparecer.

Sobre el expediente, el concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda, Víctor Serrano, ha valorado que se trata de “un día importante en este consejo de gerencia porque durante muchos años se ha intentado llevar a cabo la construcción de un campo de fútbol, y ahora damos por fin el primer y definitivo paso para lograrlo”. En este sentido, Serrano ha agradecido “el trabajo técnico extraordinario de los funcionarios de la Gerencia y del área de Urbanismo. La licencia ha salido con el voto a favor de todos los grupos y la abstención de ZeC.