La mayoría de los vecinos del edificio desalojado en Delicias regresan a sus domicilios

Los técnicos municipales determinan que no existen daños estructurales en el número 2 de la calle José Echegaray

Imagen del edificio afectado, el domingo

Imagen del edificio afectado, el domingo / Jaime Galindo

Europa Press

Los técnicos del Servicio de Inspección Urbanística del Ayuntamiento de Zaragoza han visitado el edificio ubicado en el número 2 de la calle José Echegaray, en el distrito de Delicias, desalojado este domingo de forma preventiva, y han determinado que no existen daños estructurales, por lo que la mayoría de los vecinos pueden regresar a sus domicilios.

Un vecino del edificio alertó este domingo por la mañana de que había varios cascotes en el patio de la escalera de acceso a la finca. Los bomberos del ayuntamiento se desplazaron hasta allí y detectaron "daños importantes" en la techumbre, de modo que se procedió a desalojar de forma preventiva a los ocho residentes en el inmueble.

El análisis exhaustivo realizado este lunes por parte de los funcionarios municipales ha concluido que no existen daños estructurales y que se trata de desprendimientos del falso techo de la caja de escaleras, en una zona de unos seis metros cuadrados, ha informado el ayuntamiento.

Así, se ha requerido a los propietarios que ejecuten las obras de acondicionamiento de esa zona y que se revise el falso techo de la cubierta en toda su extensión.

Los vecinos desalojados ya pueden regresar a sus domicilios, a excepción de los residentes en los dos pisos de la última planta --de las tres totales que tiene el edificio--, dado que primero los propietarios deben revisar ese falso techo.