POLÍTICA MUNICIPAL

El PSOE apremia el desalojo de los pisos municipales okupados en Zamoray-Pignatelli

Los socialistas han forzado una comisión extraordinaria de Urbanismo para debatir sobre los temas que afectan a esta zona de Zaragoza

Horacio Royo, en una imagen de archivo. A

Horacio Royo, en una imagen de archivo. A / EL PERIÓDICO

Iván Trigo

Iván Trigo

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza Horacio Royo insistió este lunes de nuevo al Gobierno municipal del PP para que inicien los trámites para desalojar todas las viviendas okupadas de titularidad municipal en el entorno de Zamoray-Pignatelli. El edil del PSOE acusó al responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, de «dejación de funciones» con respecto a esta situación.

Las críticas de Royo llegaron este en el transcurso de una comisión extraordinaria de Urbanismo convocada a petición del PSOE y en la que tuvo que comparecer Serrano para explicar sus planes con respecto a Zamoray-Pignatelli, una de las zonas más degradadas de la ciudad.

Según Royo, «el Gobierno de Chueca está afrontando este grave problema con brocha gorda cuando lo que se trata es que el Ayuntamiento provea a sus vecinos la sensación de vivir seguros y en condiciones de convivencia razonables».

Sin embargo, Serrano defendió sus planes con respecto a esta zona de la ciudad, en la que el ayuntamiento ha adquirido toda una serie de solares y edificios, algunos de ellos okupados, precisamente con el fin de desalojarlos, defendió el responsable de Urbanismo.

El concejal del PP también anunció que ya la semana pasada el consistorio adquirió el 100% de la propiedad de Pignatelli 76, uno de los inmuebles más problemáticos del barrio.