Nuevos equipamientos en la ciudad

Estos son los nuevos proyectos que ha avanzado la alcaldesa

Además de la reforma de la avenida Valencia, Chueca ha anunciado durante su balance del primer año de mandato acciones en Parque Goya, Arcosur y Las Fuentes

Natalia Chueca, este lunes, durante el balance que ha realizado sobre su primer año de mandato.

Natalia Chueca, este lunes, durante el balance que ha realizado sobre su primer año de mandato. / Miguel Ángel Gracia

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha avanzado este lunes la reforma de la avenida Valencia, una intervención de calado que contará con una inversión de 6 millones de euros. Sin embargo, este no ha sido el único anuncio que la regidora ha hecho durante su balance del primer año de mandato.

Otro de los proyectos que ha adelantado es la escuela infantil de Arcosur. Se tratará de un edificio de 1.983,42 metros cuadrados que se ubicará entre las avenidas Veintiuno de junio de 2009, del Torico y del Cierzo. Contará con seis aulas de unos 50 metros cuadrados cada una, cuatro aulas de cunas de unos 55 metros cuadrados, una sala polivalente de 63 metros cuadrados, una sala de profesores y un despacho de dirección.

También tendrá un salón de actos de 128 metros cuadrados y espacios para lavandería, cocina, almacenes y otros servicios. Igualmente, la nueva escuela infantil estará equipada con una recepción con zona de carros y área de espera y lactancia, además de un patio exterior.

Además, la alcaldesa ha anunicado que el barrio de Parque Goya dispondrá de un centro cívico, una de las cuestiones más demandadas por los vecinos del entorno. Chueca ha explicado que será un equipamiento de 2.499,95 metros cuadrados de superficie construida. La parcela de este nuevo servicio limitará con la plaza Tántalo y se integrará con la estructura del parque de Los Tapices De Goya y su zona verde.

El nuevo centro cívico se plantea en dos fases: la primera, para las zonas comunes, el centro municipal de tiempo libre, las aulas, los talleres y la cafetería, mientras que la segunda se centrará en la biblioteca, el centro municipal de Servicios Sociales y la junta municipal.

En el caso de Las Fuentes, la primera edila ha avanzado la reforma de la calle Utrillas, donde se actuará en una supercicie de 1.936 metros cuadrados con una inversión de 600.00 euros. En esta vía, las estrechas aceras se transformarán en una calle con amplio espacio peatonal, totalmente accesible, con plataforma única y donde se incorporarán algunos elementos verdes, de los que ahora carece totalmente, para mejorar la calidad ambiental.