El primer año de la alcaldesa de Zaragoza

"Zaragoza brilla mucho más", según Natalia Chueca

La regidora agradece a Vox su "compromiso" con el gobierno municipal y a Azcón que la ciudad sea tratada "como merece"

Natalia Chueca, este lunes, durante el balance que ha realizado sobre su primer año de mandato.

Natalia Chueca, este lunes, durante el balance que ha realizado sobre su primer año de mandato. / Miguel Ángel Gracia

M. D. S.

El repaso que ha hecho este lunes la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, a su primer año de mandato ha servido para que la regidora sacara músculo de su gestión y recordara algunas de las metas alcanzadas. De hecho, ha destacado que, 365 días después de acceder al cargo, ya ha cumplido con «más de medio centenar de promesas electorales». «Zaragoza está hoy mejor que hace un año», ha subrayado la alcaldesa, cuyo objetivo era hacer que la ciudad brillara. «Y hoy, Zaragoza brilla mucho más», ha aseverado.

En este balance, también ha tenido palabras de agradecimiento para el grupo municipal de Vox por «su compromiso con el Gobierno y su responsabilidad con la ciudad». «Gracias al apoyo que nos ha dado a los presupuestos, hemos evitado que la ciudad se pare y que podamos seguir avanzando», ha añadido. Agradecimientos que ha hecho extensivos a su antecesor, el ahora presidente del Ejecutivo aragonés, Jorge Azcón, porque «por primera vez Zaragoza ha sido tratada como merece». Para Chueca, la ciudad es «una tierra de estabilidad política y seguridad jurídica, gracias al establecimiento de las relaciones institucionales con el Gobierno».

En este enfoque político, la regidora ha subrayado que la capital aragonesa es «un bastión nacional en la defensa de los principios constitucionales, la seguridad jurídica y la libertad». En ese sentido, ha recordado que fue «la primera ciudad en rechazar la amnistía en España por mayoría plenaria». También ha ensalzado el papel de Zaragoza «en la defensa de la Corona».