El importante cambio en el tráfico en una de las principales calles de Zaragoza

La avenida de Tenor Fleta más cercana al centro de la capital aragonesa ha pasado de tener tres carriles a dos por una modificación en la forma de aparcar

Vehículos aparcados en batería en Tenor Fleta junto a Camino las Torres

Vehículos aparcados en batería en Tenor Fleta junto a Camino las Torres / EL PERIÓDICO

La rutina impide ver a los ciudadanos importantes cambios en su entorno que pueden influir más pronto que tarde en su día a día. Las prisas son muy malas compañeras y en ocasiones te ciegan. No te das cuenta del cierre de negocios de tu barrio de toda, de obras en la calle de al lado o de importantes cambios en el tráfico que te pueden obligar a poner el despertador cinco minutos antes cada mañana.

Zaragoza vive en un proceso de transformación constante que se intensifica con la llegada del verano. Una de las principales arterias de la ciudad ha vivido de la noche a la mañana un significativo cambio que afectará directamente al cambio. La avenida de Tenor Fleta es una de las que más ha mutado en los últimos años. La ansiada apertura de su transformación vino acompañada de la construcción de un importante bloque de viviendas junto al Parque de La Granja que llevan habitadas solamente unos pocos meses.

No hay que irse tan a las afueras de la capital aragonesa para observar una importante modificación en la vía. Desde el parque de Miraflores hasta Camino de las Torres, la avenida de Tenor Fleta ha pasado en los últimos días de tener tres carriles a solo dos. Fue la pasada semana cuando operarios trabajaron por la noche para hacer realidad este cambio en el cual los lugares de aparcamiento han dejado de ser en paralelo /en línea para pasar a ser en batería. También se ha cambiado el aparcamiento desde el número 65 de esta vía hasta la calle Domingo Lobera.

Esto ha provocado que el carril de la derecha en dirección al centro de la ciudad, y que te obligaba a girar a Camino de las Torres, esté ahora "invadido" por los vehículos aparcados. Tras la modificación, el carril de la izquierda te permite seguir recto y el de la derecha seguir recto y girar a Camino las Torres.

Además, en este punto conviven un gran número de automóviles en hora punta. Las familias estaban acostumbradas a parar en doble fila para dejar a sus hijos que asisten todos los días a clase en el Agustinos. También hay una parada de autobús de dos líneas (23 y 24) teniendo el segundo que girar a pocos metros a la izquierda hacia Camino las Torres. Si esta situación se repite a partir de ahora solo habrá un carril disponible para el resto de vehículos.

Zona de Tenor Fleta donde se ha pasado de tres a dos carriles

Zona de Tenor Fleta donde se ha pasado de tres a dos carriles / EL PERIÓDICO

No es la primera zona de Tenor Fleta que sufre esta misma modificación. La parte desde la prolongación pasando por Puente Virrey hasta la avenida San José también pasó de tener tres carriles a dos por esta misma razón, que los vehículos aparquen en batería.