Movilidad

Los Minits ya han completado 7.643 kilómetros en las calles de Zaragoza

Desde que se pusieron en marcha acumulan más de un millar de reservas 

Los triciclos Minits que funcionan desde el pasado día 4 en Zaragoza.

Los triciclos Minits que funcionan desde el pasado día 4 en Zaragoza. / Laura Trives

Los Minits, los microcoches eléctricos que llegaron a Zaragoza el pasado día 4, ya suman 7.643 kilómetros por las calles de Zaragoza. Esa es la distancia recorrida hasta este domingo por estos triciclos que encontraron su día de mayor uso el día 8, cuando acumularon 973 kilómetros. Le siguen el día 6, con 830 kilómetros, y el día 5, con 681.

En el otro extremo, las jornadas que menos distancia arrojan han sido la primera, el día 4, con 307 kilómetros, y el día 13, con 374. De media, este servicio de movilidad compartida arroja 586 kilómetros diarios.

En cuanto a las reservas, los datos actualizados hasta el pasado martes llegan a las 1.074, con el día 8 como en el que más usuarios decidieron utilizar este vehículo, hasta llegar a las 238 personas, según se desprende de los datos facilitados por el consistorio zaragozano.

El perfil de los abonados también muestra datos de interés, como por ejemplo que haya solamente dos menores de 17 años. La franja comprendida entre los 18 y los 30 años es la que más usuarios suma, hasta llegar a las 520 altas. Le sigue la franja entre los 31 y los 40 años, que alcanza 348 abonados, una cifra prácticamente idéntica para las personas entre 41 y 50 años, que suman 347 usuarios.

A partir de esta edad, el número de personas que usan este servicio se va reduciendo, puesto que entre los 51 y los 60 años hay 257 conductores registrados, 61 personas en el tramo comprendido entre los 61 y los 70 años y solamente uno mayor de 71 años.

Los Minits llegaron a la capital aragonesa con un despliegue inicial de cien vehículos, aunque está previsto que, conforme avancen sus usos, puedan llegar hasta las 200 unidades.

Para usar microcoches de tres ruedas, cerrados y con capacidad para dos personas y un pequeño equipaje es necesario registrarse en su aplicación, donde se deberá validar el DNI y el permiso de conducir. Este, como mínimo, tendrá que ser de la categoría AM, es decir, el de ciclomotores. Los usuarios, además, deben tener más de 15 años.

Para facilitar su estacionamiento, y dado que no es posible aparcar los Minits en las plazas dedicadas a las motos, se han habilitado 83 espacios en la vía pública

Suscríbete para seguir leyendo