POLÉMICA EN LA COMISIÓN DE CULTURA

Sara Fernández (PP) responde a las críticas del PSOE señalando a la prensa

La concejala de Cultura del Gobierno de Natalia Chueca pidió a una concejala socialista que "no crea todo lo que dice la prensa" ante la retirada de los puestos de las Casas Regionales de la plaza Aragón durante las Fiestas del Pilar

Sara Fernández (PP) responde a las críticas del PSOE: "No se crea todo lo que dice la prensa"

El Periódico de Aragón

Iván Trigo

Iván Trigo

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, pidió este martes a la concejala socialista Eva Cerdán que «no se crea todo lo que dice la prensa». Y no lo dijo una vez, sino dos, ante la insistencia de la edila del PSOE, que le pedía información sobre unos informes a los que ha hecho referencia la alcaldesa, Natalia Chueca, que desaconsejarían la instalación de los puestos de las Casas Regionales en la plaza Aragón durante las Fiestas del Pilar. "No se crea todo lo que dice la prensa, se lo digo por experiencia", repitió la responsable de la política cultural del Gobierno municipal.

«Nos hemos tenido que enterar a través de los medios de comunicación de que existen esos informes pero no nos los han dado», lamentó Cerdán. Ante las críticas de la socialista, la que fuera vicealcaldesa con Jorge Azcón se limitó a decir que «no se crea todo lo que dice la prensa» y le aseguró a la concejala del PSOE que si acude al Torreón Fortea (sede del Servicio de Cultura) podrán consultar esos documentos.

En el apartado destinado a los ruegos durante la comisión de Cultura de este martes, Cerdán pidió tener acceso a unos informes cuya existencia desveló la alcaldesa sobre la incoveniencia de instalar los puestos de comida que montaban las casas regionales en la plaza Aragón.

Fue la propia Fernández quien, en una entrevista con este diario, confirmó que el Gobierno estaba plantando sacar a las casas regionales de la plaza Aragón, un extremo que se ha confirmado puesto que el consistorio le ofreció a la federación otras ubicaciones para instalar sus puestos de comida. Finalmente no se montarán en ningún lado puesto que ninguna opción resultaba rentable.

La concejal socialista Eva Cerdán se ha interesado en la Comisión de Cultura de hoy por estos expedientes que “todavía no se nos han facilitado pero que han sido la excusa irrevocable para que las Casas Regionales no se ubiquen donde siempre lo han hecho durante las Fiestas del Pilar”.

 Según recordó el PSOE después de la comisión, "según la propia alcaldesa, a preguntas de medios de comunicación el pasado 16 de abril, dijo que 'hay una serie de informes técnicos que desaconsejan seguir usando la plaza Aragón por problemas de desagües'”. “Es lamentable que por el oscurantismo y la falta de información del Gobierno de Chueca, nos tengamos que enterar precisamente por los medios de comunicación de noticias como esa, y que ahora, además, la desacrediten”, criticó Eva Cerdán.