Política municipal

El exalcalde Pedro Santisteve recibirá este jueves la Medalla de Oro de Zaragoza

La Medalla de Oro es la máxima distinción que contempla el Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Zaragoza para personas que han prestado servicios relevantes a la ciudad

El exalcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

El exalcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve. / Jaime Galindo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El exalcalde de Zaragoza en Común Pedro Santisteve recibirá el próximo jueves la Medalla de Oro de Zaragoza, la máxima distinción municipal que en las últimas décadas ha sido concedida a todos los primeros ediles de la ciudad.

El pleno del ayuntamiento votó en favor de esta distinción el pasado 29 de febrero, un reconocimiento que ha sido concedido a todos los regidores de la ciudad: Luis Gómez Laguna, Mariano Horno, Miguel Merino, Ramón Sainz de Varanda, Antonio González Triviño, Luisa Fernanda Rudi, José Atarés y Juan Alberto Belloch.

La Medalla de Oro es la máxima distinción que contempla el Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Zaragoza para personas que han prestado servicios relevantes a la ciudad.

Antes de ejercer como alcalde, Pedro Santisteve (Zaragoza, 1958) desarrolló su trayectoria profesional como abogado especialista en derecho penal y penitenciario, y profesor asociado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza.

Como abogado, ejerció su labor ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, en defensa de los derechos de las personas sometidas a penas de privación de libertad.

Es socio fundador y miembro activo de la Asociación de Seguimiento y Apoyo a Presos y Presas en Aragón (ASAPA), por la que recibió, en el año 2000, la Medalla al Mérito Social otorgada por el Gobierno de Aragón.