'Pillados' tras robar 15 alcantarillas y guardarlas en una furgoneta en Zaragoza

La Policía Local denunció a dos personas por esta práctica que puso en peligro la seguridad vial de los ciudadanos que circulaban por las zonas donde arrancaron el alcantarillado público

Las alcantarillas robadas en las calles de Zaragoza

Las alcantarillas robadas en las calles de Zaragoza / POLICÍA LOCAL

Hay ladrones especializados en el robo de casi cualquier cosa. Desde los típicos carteristas que se aprovechan de las muchedumbres hasta los 'cacos' de ropa en los grandes establecimientos comerciales. La Policía Nacional está en constante lucha contra el crimen, aunque erradicar por completo los robos es una utopía.

Los ladrones no atentan en muchas ocasiones contra las personas sino directamente contra el patrimonio que hay esparcido por la ciudad. El robo de cobre es uno de los más habituales debido al alto precio de este material en los mercadillos de segunda mano. Más raro de ver es el robo de alcantarillas, que puede terminar en un grave accidente si un ciudadano no se percata de la ausencia de este elemento tan común en cualquier calle de España.

La Policía Local de Zaragoza denunció el pasado viernes a dos personas que se habían llevado hasta 15 tapas y rejillas de alcantarillado público. Una patrulla de agentes del Sector Norte localizó todos los objetos que habían sido arrancados en el interior de una furgoneta. La ausencia de las alcantarillas puede provocar un accidente muy fácilmente. Las consecuencias pueden ser graves para un turismo, pero podrían ser letales para una motocicleta, bicicleta o patinete.

Cabe recordar que en ocasiones se ponen trampas para este tipo de conductores. Hace ya unos meses, en el barrio de La Jota, varias personas colocaron cuerdas atadas de un lado a otro de la calle. La Policía Local se desplazó hasta el lugar de los hechos para retirar esta trampa que fácilmente podría haber causado un accidente a cualquier conductor de moto, bicicleta o patinete.