Juventud

Unos 200 jóvenes asistirán a la fiesta de fin de curso del Z16 en el Parque de Atracciones de Zaragoza

Se celebra este miércoles a partir de las 16.30 y los asistentes, además de la fiesta, podrán disfrutar de las atracciones y de la piscina de manera gratuita

La atracción el Gran Tikal del Parque de Atracciones de Zaragoza.

La atracción el Gran Tikal del Parque de Atracciones de Zaragoza. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Unos 200 jóvenes asistirán a la fiesta de fin de curso del programa Z16 que se celebrará a partir de las 16.30 horas en el Parque de Atracciones de Zaragoza. Como todos los años, este evento es el pistoletazo de salida para que los más de 3.000 chicos registrados en la aplicación disfruten de un verano lleno de actividades de ocio, cultura y deporte.

La fiesta comenzará con un cóctel de bienvenida, catering, música a cargo de un DJ y un videomatón de 360 grados, donde los asistentes podrán hacer un vídeo de recuerdo. Además, podrán disfrutar de todas las atracciones del parque y darse un chapuzón en la piscina, mientras suceden sorpresas, regalos, premios y sorteos.

La participación en esta actividad es totalmente gratuita para todos los adolescentes nacidos en el año 2008 de la ciudad que estén registrados la aplicación del Z16 y ha tenido tanta expectación que todas las entradas están ya agotadas.

El Z16 ofrece a los jóvenes que cumplen 16 años alternativas de ocio, cultura y deporte, a través de una aplicación que les permite disfrutar de 16 actividades, organizadas en bloques temáticos, totalmente gratuitas. El programa comienza con el año natural y, desde el 1 de enero hasta el día hoy, Z16 cuenta con más de 3.200 adolescentes registrados.

Para contribuir a la difusión del programa, se ha creado la figura de los embajadores Z16 para que difundan entre sus amistades las ventajas de utilizarlo. Este año, el programa cuenta ya con 180 embajadores con representación en la mayoría de los centros educativos de la ciudad de Zaragoza.

Hasta la fecha, se han realizado 1.016 canjeos de actividades, siendo los bloques más solicitados Parque de Atracciones, Deportes, Acuario, Zona de Ocio y Teatro y Artes escénicas. Hasta este 31 de diciembre, los usuarios de la app podrán realizar más canjeos y participar de manera gratuita en la amplia oferta de actividades del programa