Chueca asegura que el Gobierno central aún no ha pagado las indemnizaciones por la riada de hace un año en Zaragoza
La alcaldesa afirma que tendrán que seguir reclamando el abono en el primer aniversario de la tromba

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, este martes. / Europa Press
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha asegurado este martes que el Gobierno de España todavía no ha abonado las indemnizaciones para compensar por los daños que provocó la tromba de agua caída en la ciudad el 6 de julio de 2023.
"Si no ha habido cambios, hasta donde yo sé todavía no se han recibido esas indemnizaciones", ha declarado Chueca.
A cuatro días del primer aniversario de la devastadora tromba de agua -54,2 litros por metro cuadrado en menos de una hora- que originó una riada en la Z-30 y provocó cuantiosos daños en varios puntos de la capital aragonesa, los afectados todavía no han visto el dinero comprometido.
El consistorio solicitó la declaración de zona catastrófica tras estimar daños en una veintena de equipamiento municipales, viales, semáforos y parques y jardines por valor de 2,5 millones de euros, además de los otros 49 millones de euros de pérdidas sufridas por más de un centenar de empresas afectadas.
"Se reclamó en un tiempo récord, en el mes que tuvimos de plazo", ha recordado este martes la alcaldesa de Zaragoza. Un trámite que medio año después le sucedió una primera reclamación que no surtió efecto, "por lo que tendremos que seguir reclamándolos ahora que llega el primer aniversario", ha asegurado.
- Joaquín, un joven agricultor arrasado por las lluvias en Azuara: 'Todo el trabajo de mis padres y mis abuelos se ha ido al garete
- El Primark en Grancasa ya tiene fecha de apertura y tendrá de 'vecina' a una cadena de Inditex
- Valencia envía donaciones que la 'zona cero' de la tormenta en Aragón no ha pedido: 'Están llegando miles de botas y pañales
- Espectacular banco de siluros en el Ebro a su paso por Zaragoza
- Desalojado un hotel de Candasnos donde dormía un centenar de temporeros en condiciones insalubres
- Lambán, sobre Santos Cerdán: 'Se afanó en acabar con lo que yo representaba
- Un autobús urbano choca contra un árbol en Zaragoza
- Marian Orós: 'Si no se toman medidas, que no se están tomando, las personas que llegan hasta Zaragoza acabarán en la calle