Desmantelado un importante punto de venta de cocaína en el Arrabal

La Policía Nacional ha detenido a tres personas y ha intervenido 328 gramos de cocaína y 14.000 euros en metálico

Material y dinero requisado por la Policía Nacional en el Arrabal

Material y dinero requisado por la Policía Nacional en el Arrabal / POLICÍA NACIONAL

EFE

Agentes de Policía Nacional han detenido por un delito de tráfico de drogas a dos hombres y a una mujer que, presuntamente, regentaban un importante punto de distribución de cocaína ubicado en un piso del barrio del Arrabal de Zaragoza.

Según informa la Dirección General de Policía, la operación, iniciada a raíz de las informaciones recibidas acerca de la existencia de un hombre de nacionalidad colombiana dedicado al tráfico de drogas, se saldó con la detención de los sospechosos, así como con la intervención de 328 gramos de cocaína y de más de 14.000 euros en metálico.

Las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores permitieron determinar la identidad del presunto traficante y comprobar que se desplazaba a distintas zonas de la ciudad para efectuar ventas de droga previamente concertadas.

Las detenciones se llevaron a cabo el pasado día 3, tras un operativo de vigilancia en torno a los movimientos llevados a cabo por el principal sospechoso, que se desplazó en motocicleta a una calle cercana donde le esperaban una mujer y un hombre.

Después de mantener una breve conversación, los agentes vieron como el sospechoso entraba en una urbanización cercana y les hacía posteriormente una señal para que el hombre entrara en el portal, mientras la mujer esperaba en un banco.

Dada la actitud nerviosa que mostraba posteriormente la pareja, los agentes les dieron el alto y les practicaron un cacheo de seguridad que se saldó con la localización en la zona genital del hombre una bolsa con 61,5 gramos de cocaína en roca y más de 200 euros en billetes a la mujer.

Tras proceder a la detención de la pareja, la mujer de nacionalidad española y el hombre venezolana, los agentes procedieron a realizar una entrada y registro en la vivienda del principal sospechoso, en cuyo interior localizaron más de 14.000 euros en efectivo, varios gramos de marihuana, una báscula de precisión y útiles para la manipulación de la droga.

Además, los investigadores averiguaron que el detenido tenía alquilado un trastero a nombre de otra persona en la urbanización en la que se le había observado entrar, en cuyo interior intervinieron un total de 267 gramos de cocaína en roca, básculas de precisión, rollos de papel film y numerosos útiles para la preparación de la droga para su venta.

Los detenidos, dos hombres de 28 y 38 años y una mujer de 32, fueron puestos en libertad con cargos por un delito de tráfico de drogas tras prestar declaración en el juzgado de guardia de la capital aragonesa.