Zaragoza emitirá la final de la Eurocopa en pantalla gigante en el Príncipe Felipe

El acceso será gratuito y en el pabellón zaragozano en vez de en la Plaza del Pilar por la previsión de altas temperaturas

Un momento de la final de OT 2023, el último gran evento retransmitido en pantallas gigantes en el Príncipe Felipe.

Un momento de la final de OT 2023, el último gran evento retransmitido en pantallas gigantes en el Príncipe Felipe. / Miguel Ángel Gracia

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza abrirá el pabellón Príncipe Felipe para disfrutar en directo de la final de la Eurocopa 2024, este domingo 14 de julio a las 21.00 horas frente a Inglaterra.

La alcaldesa Natalia Chueca ha animado a toda la población zaragozana a presenciar el partido en el pabellón más importante de la ciudad, donde habrá animación musical con DJ desde la previa del encuentro. Durante los próximos días se concretarán los detalles sobre el acceso, que será gratuito.

"De este modo, toda la ciudadanía podrá vivir de manera colectiva este día histórico para el deporte español, en el que la selección nacional luchará por conquistar su cuarta Eurocopa", asegura el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota. Si lo consigue, España será el país que más veces ha ganado este torneo, ya que actualmente comparte la primera posición del ranking con Alemania, con tres eurocopas cada uno.

El pasado verano, más de mil personas vibraron en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI con la final del Mundial femenino de fútbol, que también fue retransmitida en pantalla gigante en un evento organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y que resultó un éxito de convocatoria. En el caso de la selección masculina, el precedente más próximo es la final de la Eurocopa de 2012, la última que ganó España. También entonces, cientos de personas disfrutaron de la final en la pantalla gigante instalada en el anfiteatro de la Expo.

Fuera del deporte, el último gran evento que fue retransmitido en el Príncipe Felipe fue la final de OT 2023, ya que tanto Juanjo Bona como Naiara fueron finalistas y, la zaragozana, campeona del certamen musical.

El calor impide que sea en el Pilar

En un principio, el Ayuntamiento había barajado la posibilidad de que se retransmitiera la final de la Eurocopa en la Plaza del Pilar, pero tanto el coste superior como sobre todo la previsión de calor y altas temperaturas para la hora del partido han propiciado que se haya llevado a un recinto cerrado y con miles de localidades como es el Príncipe Felipe.