Cinco cafeterías con encanto para desayunar en Zaragoza

Estos son algunos de los rincones más populares de la ciudad para disfrutar de un momento dulce, original y sabroso

En Zaragoza hay varias cafeterías para disfrutar de un buen desayuno.

En Zaragoza hay varias cafeterías para disfrutar de un buen desayuno. / PIXABAY

Zaragoza es una ciudad que destaca por su oferta gastronómica, con un gran abanico de establecimientos donde disfrutar de una bonita velada con tu pareja, ir a comer con tus amigos o degustar un desayuno especial.

Así pues, presentamos cinco cafeterías en las que puedes probar una rica variedad de dulces, cafés de especialidad y recetas internacionales. Un plan tan sabroso como diferente que resulta ideal en las mañanas de verano.

Elio y Coco

Esta cafetería ubicada en la calle San Lorenzo, 5, ofrece un café de especialidad tanto nacional como internacional con variedades que se renuevan periódicamente.

El local dispone de una amplia carta que cuenta con huevos turcos, varios brioches, focaccias, tostadas e incluso varias opciones veganas perfectas para acompañar sus cafés. Como curiosidad, la cafetería Elio y Coco ha sido distinguida con un solete de la Guía Repsol y es un espacio 'dog friendly'.

Pistacho: Bakery and Coffee

Abierto hace menos de un año, Pistacho ha conseguido conquistar todo el barrio del Arrabal con su estilo parisino y 'coquette'. La cafetería ofrece una amplia oferta de cafés, tés, infusiones, smoothies y milkshakes, aunque lo realmente destacado son sus tartas, en particular, las de queso.

Asimismo, podemos encontrar una gran variedad de cruasanes, crêpes y tostadas entre más platos. Adéntrate en un mundo de color rosa y tonos pastel en el 7 de la avenida San Juan de la Peña.

Doña Hipólita

El grupo Doña Hipólita cuenta con tres cafeterías y un obrador, en la calle Arzobispo Morcillo, 6, donde disfrutar sus sabrosos desayunos. Entre ellos destacan los sándwiches, las tartas, sus cafés y sus cócteles. Uno de sus establecimientos está situado en un local histórico de la calle Joaquín Gil Berges que data de 1822.

Antes de que fuera cafetería, el local lo ocupaba una sastrería mítica de Zaragoza y además fue el escenario de la película 'De tu ventana a la mía', de la directora aragonesa Paula Ortiz. El resto de cafeterías están situadas en la plaza de los Sitios y la plaza Reina Sofía, cada una con sus especialidades.

Veintiuno Coffee

Encontramos otro negocio con un solete en la Guía Repsol. En este caso, el Veintiuno Coffee, que empezó en el paseo Fernando el Católico y que posteriormente abrió otro establecimiento en la calle Albareda. La cafetería cuenta con una gran especialidad: los huevos benedictinos. Se trata de un plato anglosajón que consiste en muffin inglés, una tostada y sobre ellas distintos ingredientes que pueden ser jamón cocido, panceta o pastrami y finalmente huevos escalfados con salsa holandesa. Además, ofrece un café de especialidad tostado localmente.

Mi habitación favorita

Un rincón perfecto para desayunar, tomar brunch e incluso merendar es Mi habitación favorita. Una cafetería pastelería ubicada en el número 33 de la calle Espoz y Mina, que se inspira en las reposterías francesa y anglosajona para la elaboración de sus tartas.

Otro elemento característico son sus mermeladas caseras premiadas por 'The World´s Marmalade Awards', los premios de mermelada de cítricos más prestigiosos del mundo.