El restaurante Voltereta abre sus puertas en Zaragoza: un viaje a un país de fantasía
El establecimiento situado en los alrededores de la plaza San Francisco traslada a los comensales a Nueva Zelanda y cuenta en su interior con un río, una cascada y una cabaña encantada

En imágenes | Así es Voltereta: el nuevo restaurante de Zaragoza con cascada / MIGUEL ÁNGEL GRACIA
Voltereta ha abierto en Zaragoza con un lleno absoluto. El restaurante del grupo valenciano, promete una experiencia donde lo gastronómico y la inmersión confluyen para trasladar a los clientes a Nueva Zelanda y experimentar algo único en la ciudad de Zaragoza.
El grupo Voltereta cuenta con cuatro restaurantes más. Aunque, estos se localizan en la ciudad de Valencia, mientras que este nuevo restaurante situado en la calle La Salle 4 junto a la plaza San Francisco es el primero en el que han decidido salir fuera de su ciudad. “Para nosotros supone un salto muy importante salir de Valencia, suponía un gran reto y nos daba cierto miedo y respeto”, afirma Pablo Calvo uno de los tres propietarios de Voltereta.
Cada uno de los restaurantes de esta cadena busca transportar al cliente a un lugar nuevo, en Valencia, por ejemplo, se puede viajar a Kioto, a Manhattan o a Bali, además de contar con otro establecimiento denominado 'Casa' con una comida más tradicional. En el caso del de Zaragoza, el destino elegido ha sido Nueva Zelanda. Un país que les "flipa”.

En imágenes | Así es Voltereta: el nuevo restaurante de Zaragoza con cascada / MIGUEL ÁNGEL GRACIA
Tras un trabajo de prácticamente un año, han conseguido crear un restaurante perfectamente ambientado e inmersivo. Al entrar se puede encontrar una especie de cabaña donde están los cuatro elementos: el agua, el fuego, el viento y la tierra. Tras poner la mano en un artilugio, que dice que elemento eres, se abre una puerta que da paso a una cueva con distintas luces y dibujos.
Dentro espera un bosque mágico
Una vez se pasa la cueva, el cliente es recibido por la única sala del restaurante. Un bosque mágico que cuenta con diversos espacios muy distintos donde comer. Por ejemplo, se puede comer sobre un río o dentro de una cabaña de bosque encantada que te recuerda a una casa Hobbit. “En las mesas que se sitúan sobre el río solo puede haber cuatro personas por mesa mientras que en las demás puede haber un máximo de seis”, aclara Pablo.
El río y la cascada son lo que más llama la atención y han sido dos de los elementos que más vendieron a través de sus redes. Además, el lugar da la sensación de ser inmenso gracias a los grandes espejos situados en las paredes. “Ha sido un trabajo muy duro y muy intenso en estos ocho meses, pero estamos muy satisfechos con el resultado”, confiesa el propietario.

En imágenes | Así es Voltereta: el nuevo restaurante de Zaragoza con cascada / MIGUEL ÁNGEL GRACIA
En cuanto a los platos, Pablo explica que han decidido mezclar sus platos estrella de otros restaurantes, como la tortilla trufada, y también traer nuevos platos que están relacionados con el país en el que se basa el restaurante. En este caso muchos de estos platos no han sido revelados al público general solo a las personas afortunadas que han podido acudir ya al restaurante, pero sí que ha contado uno de ellos. Se trata de unas croquetas de cordero de una especie autóctona de Nueva Zelanda.
Los precios que se encuentran son variados. Las croquetas, ya sean, de pato teriyaki o de cordero, son el plato más barato de la carta (4,50 euros) mientras que el plato más caro es un solomillo con foie al Pedro Ximénez (20,5 euros).
Un gran recibimiento
Pablo se mostraba especialmente contento con el recibimiento: “La ciudad de Zaragoza se ha volcado con nosotros. Mucha gente nos preguntaba por el restaurante a través de redes sociales e incluso por la calle”. Y es que es una realidad que la apertura de Voltereta es todo un bombazo en la ciudad, ya que, para este fin de semana no queda ningún hueco ni para comer ni para cenar. Durante todo el mes de agosto las horas para reservar también están empezando a escasear. “Abrimos la reservas de cada día con treinta días de diferencia. Es decir, que hoy, por ejemplo, la gente ya puede reservar para el 1 de septiembre”.
El restaurante Voltereta ha llamado la atención en la capital aragonesa. Hasta los viandantes se paraban a observar la fila de personas con reserva que había en la entrada del local cuando este abría a la una del mediodía. Estas mismas personas que estaban esperando para entrar, también alucinaban y muchas no dudaban en sacar el móvil y grabar videos y sacar fotos de esta tan especial experiencia.
Pero este no va a ser la única novedad del grupo, ya que, también prevén abrir un nuevo restaurante en Sevilla a finales de agosto o principios de septiembre. Su expansión por España no se frena y todavía tienen pendiente anunciar la ciudad donde se ubicará el tercer restaurante que abrirán fuera de Valencia.
- Elena dice adiós a toda una vida en su tienda de decoración en el centro de Zaragoza: 'Me da pena porque tenemos muchos clientes
- La ginecóloga de Zaragoza que superó una tetraplejia: 'Me fui andando del hospital de parapléjicos de Toledo
- Precios disparados de la vivienda en el Pirineo aragonés: 'Hemos sido invadidos por el mercado madrileño
- El bar del campo de fútbol del Atlético Escalerillas, 'el mejor de Zaragoza' por su barra, menú y almuerzos: 'Más de mil veces me han dicho eso
- Microsoft calienta motores en Aragón: estos son los perfiles que busca para sus centros de datos
- Adif se 'desentiende' de la descontaminación de sus suelos en Zaragoza tras la demolición de Correos en el Portillo
- Mediaset echará un pulso a Aragón TV en Nochevieja: retransmitirá las campanadas en un enclave turístico de Aragón
- Plaza se prepara para la llegada del tranvía: el acceso en el futuro se hará por esta calle