Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La sala Rock & Blues Café de Zaragoza se convierte en espectador de excepción del inicio de la NFL

Este próximo 8 de septiembre reunirá a toda la ficción en un evento especial que contará también con la grabación en directo del podcast nacional ‘El Capologist’

Esta sala es referente para los aficionados al fútbol americano en Zaragoza.

Esta sala es referente para los aficionados al fútbol americano en Zaragoza. / Sala Rock & Blues Café

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La sala Rock & Blues Café no solo es un local consolidado en Zaragoza en lo que a música en directo se refiere, también hace algunos años que se está haciendo un hueco entre los seguidores del fútbol americano. Y es que, cada domingo se suelen proyectar las mejores jugadas de la liga americana en la sala y se organizan varios eventos especiales al año en relación con este deporte.

El viernes 6 de septiembre comienza la NFL (la liga de fútbol americano por sus siglas en inglés) y el Rock & Blues Café ha organizado una jornada, con entrada gratuita, con la que darle la bienvenida a esta nueva temporada. El evento tendrá lugar el domingo 8 a partir de las 17.00 horas, momento en el que se grabará en directo en la sala un episodio del pódcast ‘El Capologist’, muy conocido entre los amantes del fútbol americano. Este programa, patrocinado desde el Rock & Blues Café, puede escucharse en iVoox y YouTube y cuenta con Rafa Cervera, Nacho Cervera, Juan Jiménez, Santiago Tomasi y Paco Virués.

Posteriormente, a las 19.00 horas comenzarán los partidos que se prolongarán hasta las 02.00 de la mañana y que se podrán ver en directo desde la sala. Será una jornada intensa de fútbol americano que reúne habitualmente a seguidores de este deporte desde diferentes puntos de España: Zaragoza, pero también Madrid, Valencia, Barcelona o Castellón.

Cartel del evento que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre.

Cartel del evento que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre. / Sala Rock & Blues Café

“Todas las temporadas, desde hace años, nos gusta poner cada domingo en nuestra sala las mejores jugadas de la NFL, conocidas como Red Zone”, explica el propietario y programador, Pablo ‘Patxi’ Cano. “Lo hacemos desde septiembre y hasta febrero, que es cuando tiene lugar la SuperBowl y que celebramos con un evento especial con invitación”. De hecho, se ha hecho ya tres veces y, como remarca Patxi, siempre se llena y se ha convertido en un “referente a nivel nacional”.

“La gente a la que le gusta el fútbol americano es muy fiel, no es un deporte mayoritario en España, pero, a quien le gusta, le encanta. Además, no tiene esa rivalidad que se vive en otras disciplinas. En cuanto comprendes cómo funciona, es un deporte que te engancha. Además, es dinámico”, remarca el propietario.

Asimismo, Patxi destaca que la sala patrocina a los Zaragoza Hurricanes, un equipo local de fútbol americano. “Hay que recalcar que es un equipo que juega en primera división y con nuestro patrocinio hacemos una aportación económica para que puedan sufragar algunos gastos como la equipación o viajes”.

De hecho, algunas de las jugadoras del equipo femenino consiguieron triunfar con la selección española en el campeonato de Europa de fútbol americano celebrado en Calatayud el pasado abril y ya están pensando en el mundial, dentro de un par de años en Estados Unidos. Los Zaragoza Hurricanes, además, tienen también un equipo de Flag, una modalidad de fútbol que está adquiriendo mucha popularidad y que será oficialmente deporte olímpico en Los Ángeles 2028.

Tracking Pixel Contents