Zaragoza tendrá 108 nuevas viviendas de lujo en San José
Las obras del edificio, propiedad de Brial, ya han comenzado y concluirán en 2027. El precio de las viviendas oscila entre los 321.000 y los 465.000 euros, IVA incluido

Solar en el que se levantarán 108 pisos de lujo, entre Cesáreo Alierta y San José. / Jaime Galindo

El barrio de San José de Zaragoza tendrá nuevos moradores el primer trimestre de 2027. O, al menos, esa es la intención de la constructora Brial, quien este mismo mes de agosto ha dado comienzo a las obras que culminarán con un nuevo complejo residencial «exclusivo» que contará con 108 viviendas de lujo, tanto por su «elevado estándar de calidad» como por su ubicación –en la avenida Cesáreo Alierta, en la esquina con San José– y su precio, que oscila entre los 321.000 euros y los 465.000 (IVA incluido).
Este nuevo edificio, bautizado como Zentum Residencial, contará con 16 plantas y hogares de dos, tres y cuatro dormitorios, todos con «amplias terrazas» y con la calificación energética A. Los trabajos, de hecho, ya avanzan tras obtener la licencia municipal. Para esta última cuestión, el edificio contará con «innovadoras soluciones de eficiencia energética», como sistemas de aerotermia, suelo radiante refrescante, carpinterías de altas prestaciones térmicas y acústicas, cajón túnel para persianas o una ventilación mecánica con recuperador de calor. Asimismo, Brial también apuesta por dotar al inmueble con instalaciones de producción de energías renovables, asegurando que esto permitirá un consumo energético «casi nulo».
En total, el proyecto contará con tres plantas de sótano (con garajes y trasteros), y amplias zonas comunes, entre las que se incluirán zonas ajardinadas interiores, piscina, gimnasio e incluso un salón social con cocina para celebraciones. Por último, en su planta baja, el residencial contará con varios locales donde podrán ubicarse distintos negocios, pues su tamaño alcanzará los 400 metros cuadrados.
En términos de la constructora, esta promoción ha suscitado un «gran interés», por lo que Brial empezará a informar a partir de septiembre a los «numerosos interesados» (que se inscribieron en su día en un listado) para así dar inicio al proceso de comercialización.
"Redefinirá" el 'skyline' urbano
De regreso a los precios de estas viviendas libres –en todos ellos contando el IVA–, los pisos de dos dormitorios serán las que cuesten algo más de 321.000 euros; los de tres, alcanzarán con impuestos los 389.000 euros; y, por último, los áticos, que Brial subraya que tendrán «espectaculares vistas», ersán los que superarán los 465.000 euros.

Así será la fachada orientada a la avenida Cesáreo Alierta. / Brial
En cuanto a la arquitectura del inmueble, Zentum Residencial contará con diseños «de vanguardia» que, según la constructora, fusionará «elementos tradicionales como la terracota» con otros «modernos y tecnológicos», dejando como resultado un edificio «icónico, cosmopolita y contemporáneo» que, según Brial, «redefinirá el skyline urbano de la ciudad».
Asimismo, Brial ha querido tener un guiño a su próximo centenario, que se celebrará en 2028 (apenas un año después de culminar las obras) con el nombre del residencial, Zentum, proyecto que ha calificado de «clave» en su filosofía y que asegura que «respetará» el entorno urbano.
- Joaquín, un joven agricultor arrasado por las lluvias en Azuara: 'Todo el trabajo de mis padres y mis abuelos se ha ido al garete
- El Primark en Grancasa ya tiene fecha de apertura y tendrá de 'vecina' a una cadena de Inditex
- Valencia envía donaciones que la 'zona cero' de la tormenta en Aragón no ha pedido: 'Están llegando miles de botas y pañales
- Un autobús urbano choca contra un árbol en Zaragoza
- Vía libre para levantar cuatro nuevas plantas sobre un edificio catalogado del siglo XIX en Zaragoza
- La desdicha de educar a tres hijas en una habitación en Zaragoza: 'A mi familia no les hablo de nuestra situación
- Las obras del túnel de la A-68 con Z-40 en Zaragoza afectarán al tráfico durante una semana
- Azcón viajó en coche oficial a Galicia el fin de semana de las tormentas en Aragón