El Ayuntamiento de Zaragoza se reunirá con Becton Dickinson «en breve»

La reunión servirá "para valorar todas las circunstancias que tienen que ver con el área de Hacienda"

Obras paralizadas en la planta de Becton Dickinson en Zaragoza.

Obras paralizadas en la planta de Becton Dickinson en Zaragoza. / Laura Trives

Zaragoza

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Blanca Solans, anunció este viernes que el consistorio se reunirá «en breve» con Becton Dickinson, después de que la firma sanitaria anunciara hace unos quince días que cancelaba su proyecto para construir una factoría en la capital aragonesa. Esta reunión servirá «para valorar todas las circunstancias que tienen que ver con el área de Hacienda». En ese sentido, recordó que la empresa «todavía está en una fase provisional de liquidación» en lo que se refiere al ICIO y que el encuentro «es, precisamente, para abordar esta cuestión».

Dentro del proyecto de ordenanzas fiscales presentado el viernes, el gobierno de la ciudad mantiene las bonificaciones de hasta el 95% en el ICIO, el IBI y el IAE, si llevan a cabo ampliaciones de actividad que impliquen el incremento del número de trabajadores con contrato indefinido en el término municipal de Zaragoza. Además, la responsable de Hacienda señaló que el nuevo proyecto mejora desde un punto de vista de la técnica normativa. Con ello, busca «que la trazabilidad, es decir, quién su perceptor, quién es el titular del bien inmueble y quién genera el empleo, sea única».

Dicho de otra manera, «que la bonificación sea un beneficio fiscal para aquel contribuyente que genera empleo y que, además, en el IBI sea el titular del bien inmueble, en el caso del IAE sea el que promueva la actividad y, por lo tanto, haya perfecta transparencia en esa cuestión». «Hemos mejorado para que no haya ningún tipo de duda en este sentido», apostilló.

Tracking Pixel Contents