Pablo Rodríguez, el soldador de Fuentes de Ebro que le hizo un regalo muy especial a Broncano: "Se quedaron flipando"
Este zaragozano le llevó al programa un soporte de metal con la letra 'R' de 'La Revuelta'

David Broncano posa con el soporte elaborado por este vecino de Fuentes de Ebro. / La Revuelta
El programa 'La Revuelta', presentado por David Broncano, está en boca de todos tras decir adiós a Movistar y empezar una nueva aventura en Televisión Española (TVE). El pasado 19 de septiembre, el show tuvo un invitado especial en las butacas del Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid. Entre todos los espectadores que acuden día tras día a estas instalaciones del centro de la capital de España, se encontraba un vecino del municipio zaragozano de Fuentes de Ebro.
Pablo Rodríguez, natural de esta localidad y residente de Zaragoza, fue al programa para hacerle un regalo muy especial a Broncano y al resto de miembros que trabajan con el periodista de Santiago de Compostela. Soldador y herrero de profesión, Pablo demostró sus habilidades para trabajar el metal y les regaló un soporte de hierro para poder colocar los diferentes obsequios que los invitados le regalan al presentador.
"Hace un par de años ya hice lo mismo. Acudí a 'La Resistencia' y les fabriqué un logotipo del programa que colocaron en la mesa. Ahora, que han cambiado de nombre y antena, me puse en contacto con ellos para saber si necesitaban algo nuevo para la temporada. Les hice un boceto con la idea que tenía y se lo envíe", comenta Rodríguez orgulloso tras ver como, una temporada más, su buena mano con el metal estará presente en uno de los programas más vistos de la televisión en España.
El vecino de Fuentes de Ebro tardó unos días en pensar cómo sorprender a los miembros de 'La Revuelta': "Les hice un boceto en papel y se lo envié. Ellos pensaban que iba a ser algo sencillo, pero se quedaron asombrados tras conocer cómo iba a ser. El artículo lo tuve hecho en un par de días y me invitaron al programa".
Una 'R' de 'La Revuelta'
Pablo, trabajador de una empresa de metalurgia llamada Taymin, aprovechó sus horas fuera del trabajo para ponerse manos a la obra y elaborar un regalo que estará en la mesa de Broncano durante bastante tiempo. "El soporte lleva una 'R' de 'La Revuelta'. Lo he hecho con acero inoxidable y chapa doblada. En la parte delantera, decidí elaborar un logotipo amarillo que está hecho con chapita cortada. Esto lleva un poco más de tiempo porque estamos hablando de una pieza con dimensiones muy pequeñas", explica el vecino de Fuentes de Ebro. La pieza en su conjunto tiene unas dimensiones de 24 centímetros de altura y 20 de anchura.

Así es la pieza que Pablo hizo al programa de 'La Revuelta' / La Revuelta
Pablo quiso llevar con la máxima discreción posible cómo iba a ser este soporte en el que llevaba unos días trabajando: "Mis compañeros del trabajo y mis amigos de Fuentes de Ebro sabían cuándo iba a ir, pero se quedaron flipando. Sabían que les iba a llevar algo porque la última vez que fui al programa ya les lleve un obsequio".
Una vez finalizada la grabación del programa, Rodríguez tuvo la posibilidad de compartir unas palabras con David Broncano al que describe como "una persona muy cercana y natural como si fuera un colega del pueblo". A Pablo lo que le volvió a llamar la atención es la improvisación con la que se lleva a cabo el programa: "No hay nada escrito. Esto lo hace todavía más difícil porque no hay un guion".
Al ser preguntado por la pregunta de moda, ¿qué eres más de 'La Revuelta' o 'El Hormiguero'?, la respuesta del vecino natural de Fuentes de Ebro es muy clara. "Me quedo con ‘La Revuelta’. Antes, cuando el programa lo emitían en Movistar, no me perdía ni un episodio. En casa somos muy fans del Broncano y todo su equipo. La forma que tiene de hacer los programas y a la gente que entrevista es otra forma de televisión. Ahora es más accesible porque lo echan sin pagar", comenta.
Pablo Rodríguez no sabe si volverá a volver a uno de los platós más famosos de la televisión en España, pero lo que tiene claro es que "tengo las puertas abiertas para ir cuando quiera".

Pablo, vecino de Fuentes de Ebro, participó en una parte del programa. / RTVE
- Vía libre para levantar cuatro nuevas plantas sobre un edificio catalogado del siglo XIX en Zaragoza
- Parece Canadá, pero está en Aragón: un lago de aguas cristalinas perfecto para una escapada de verano
- La desdicha de educar a tres hijas en una habitación en Zaragoza: 'A mi familia no les hablo de nuestra situación
- Ibercaja ultima un acuerdo para dar nombre a la nueva Romareda
- La 'tormenta del siglo' arrojó 43 hectómetros cúbicos en la ‘zona cero’
- Rescatan a una cría de corzo de pocos días de vida de un domicilio en Zaragoza
- Una de las piscinas naturales más bonitas de España está en un escondido pueblo de Teruel
- La Policía investiga a un profesor de un colegio religioso de Zaragoza por supuestos abusos de menores