Cinco bares de Zaragoza donde tomar una buena cerveza artesana

Estos son cinco establecimientos de la capital aragonesa con una rica variedad de cervezas artesanas

Diferentes tipos de cervezas servidas en vaso en una terraza

Diferentes tipos de cervezas servidas en vaso en una terraza / PIXABAY

Zaragoza

Zaragoza es una ciudad con cultura cervecera. Ya sea para degustar de alguna especial o para acompañarla con algo de comida, a un gran número de personas le encanta visitar los diferentes establecimientos de la ciudad probando sus cervezas y más si es acompañado por familia o amigos.

La tradición cervecera de la ciudad viene por la fábrica La Zaragozana donde se lleva preparando la cerveza Ambar desde hace más de un siglo. Sin embargo, son muchos los que en vez de quedarse con esta marca local prefieren probar otras más novedosas e inusuales. Si eres uno de ellos, aquí podrás encontrar cinco bares donde podrás disfrutar de cervezas artesanas en Zaragoza.

William Wallace Tavern

En el número 4 de la calle Ventura Rodríguez en el barrio de San José se encuentra esta taberna que rinde homenaje al héroe escocés y que cuenta con seis grifos de cerveza y una amplía oferta de botellines y latas de cervezas artesanas nacionales e internacionales.

Además, en ella, también, se llevan a cabo catas de cerveza, presentaciones de nuevas cervezas o encuentros con reconocidos cerveceros profesionales. La taberna es uno de los establecimientos referencia de la zona y se trata de uno de los negocios con mayor variedad de cerveza.

La Cebada

Se trata de otra de las grandes cervecerías de referencia de la capital aragonesa por ella han pasado más de 2000 cervezas distintas desde que abrió sus puertas en 2007. Ubicada en la margen izquierda del Ebro (Calle Caminos del Norte, 24) junto a las chimeneas de la antigua azucarera, La Cebada cuenta con un gran asesoramiento y trato por parte del personal para que encuentres la cerveza más adecuada para el maridaje.

Para acompañar, el establecimiento tiene una carta donde los platos alemanes son protagonistas. De esta forma, podrás encontrar codillos, salchichas o chucrut entre sus propuestas, pero también platos más habituales como embutidos, bocadillos o tostadas.

Hoppy

Hoppy es una cervecería que abrió sus puertas en 2015 en pleno corazón de Zaragoza (calle Casto Méndez Núñez, 36) y según ellos mismos se trata de la cervecería con más variedad de Zaragoza. En Hoppy encontrarás 15 barriles que van rotando y más de 130 botellines.

También, ofrecen una amplía carta de comida donde las hamburguesas, las tapas y las raciones se convierten en el complemento perfecto para sus cervezas. Cabe destacar que Hoppy ha recibido recientemente un solete de la guía repsol por su calidad, buen hacer e innovación.

El Museo de la Cerveza

El Museo de la Cerveza como su propio nombre indica, destaca por ofrecer una gran variedad de grifos y de botellines de este tipo de bebida. Entre otras, brilla su oferta de cervezas artesanas locales, otras de importación e incluso marcas cerveceras ya asentadas.

En la calle Roger de Tur, 13, junto al camino de la Torres se encuentra está cervecería que destaca también por su terraza al aire libre y por una carta de platos perfectos para acompañar la bebida.

Beer Corner

Con 11 grifos y 2 neveras repletas de cervezas del mundo artesano Beer Corner lleva abierto en la Magdalena (calle Heroísmo, 2) desde 2015 y recientemente celebró su noveno aniversario. Otro gran añadido es su oferta de comida, donde destacan principalmente las hamburguesas.

El establecimiento abre de lunes a sábado desde las 18.00 horas, perfecto para pasar una tarde agradable con buena compañía y descubrir una nueva cerveza artesana.

Tracking Pixel Contents