Infraestructuras de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza trabaja ya en el proyecto de reforma del Coso y la plaza San Miguel

Las obras todavía no tienen fecha pero supondrán una inversión importante

Por la plaza San Miguel de Zaragoza pasan 11 líneas del servicio del bus.

Por la plaza San Miguel de Zaragoza pasan 11 líneas del servicio del bus. / ÁNGEL DE CASTRO

Iván Trigo

Iván Trigo

ZARAGOZA

Los técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza trabajan ya en el proyecto de reforma del Coso y la plaza San Miguel, una actuación anunciada hace unos meses por la alcaldesa, Natalia Chueca, y que se acometerá en el presente mandato. "Cuando lo tengamos podremos compartirlo con los vecinos y hacerlo público", ha avanzado la regidora.

Este proyecto, ha afirmado Chueca, "es uno de los más ambiciosos de la legislatura" y supondrá un ejemplo del "nuevo urbanismo" con el que la alcaldesa pretende transformar la ciudad. En primavera comenzaron las catas arqueológicas para conocer si había restos en el subsuelo merecedores de ser conservados e incluso expuestos. Y si bien se hallaron multitud de vestigios del pasado de la ciudad, no parece que esto vaya a ser un problema de cara a la futura reforma.

Los planes del Gobierno municipal pasan por ampliar los espacios peatonales en la plaza San Miguel, una actuación que no estará exenta de dificultades debido a que por este céntrico punto pasan muchas líneas de autobús urbano.

Además, Chueca ha afirmado que el ayuntamiento está trabajando también en la reforma de la avenida Valencia y que pronto podrán compartir impresiones con los vecinos sobre el planteamiento de esta obra.

Asimismo, una vez pasen los Pilares, comenzará la obra de la segunda fase de la avenida Navarra, que actuará sobre el tramo comprendido entre el paseo Calanda y la calle Rioja.

Tracking Pixel Contents