Infraestructuras en Zaragoza
La calle Manifestación reabre tras su reforma y tras haber "resuelto todas las incidencias"
La renovación integral de esta vía ha supuesto una inversión de 781.000 euros

La calle Manifestación de Zaragoza ya luce totalmente renovada tras una reforma que comenzó justo después de la Semana Santa y se ha culminado el día previo al inicio de las Fiestas del Pilar. Esta céntrica vía, antiguo decúmano máximo de la Caesaraugusta romana, cuenta con nueva iluminación, aceras más anchas, arbolado renovado y parterres, aceras y calzada a cota cero y un aspecto "más amable y más humano", ha afirmado la alcaldesa, Natalia Chueca, quien ha acudido este viernes a 'cortar la cinta'.
No obstante, hace apenas dos semanas que la calle tuvo que volver a abrirse en uno de sus tramos porque el irme de la calzada no había fraguado bien y se agrietó. Hoy todavía se ve alguna baldosa que baila, pero la obra está en periodo de garantía, por lo que la adjudicataria de los trabajos tendrá que atender aquellos detalles que sean reclamados por parte de los técnicos de Infraestructuras.
Eso sí, Chueca ha afirmado que "no está previsto" que las máquinas tengan que volver para reparar algún desperfecto. "La inauguración se ha realizado tras solventar todos los problemas. Salvo que surjan imprevistos no habrá que volver a cortar el tráfico", ha explicado la regidora a pie de calle. "La calle está perfectamente renovada y para el disfrute de los vecinos", ha añadido.

Un repartidor cargando bultos a pie. / JAIME GALINDO
El aspecto de la nueva Manifestación resulta mucho más apacible que antes. El peatón tiene más espacio y los coches ahora no están tan presentes al haberse perdido plazas de aparcamiento. Además, la vía tiene continuidad estética con la calle Predicadores, reformada en el mandato anterior y en la que también se ensancharon las aceras y se instauró la cota cero, una medida antaño despreciada por el PP.
Eso sí, ahora los repartidores no pueden aparcar a las puertas de los establecimientos, lo que les obliga a cargar los bultos andando.
La alcaldesa también ha tenido palabras de agradecimiento para los vecinos y comerciantes de la calle que han tenido que "sufrir las molestias" provocadas por las obras. "El esfuerzo ha merecido la pena", ha zanjado Chueca.
- Ya es oficial: un tramo de la AP-68 entre Zaragoza y Bilbao seguirá siendo de pago cuando se levante el peaje en noviembre
- Así es el pequeño y escondido barrio de inspiración inglesa de Zaragoza: chalés con jardín a 10 minutos del Casco Histórico
- Varapalo judicial para la DGA: la escuela pública logra suspender temporalmente la concertación del Bachillerato
- Los dos barrios de Zaragoza donde la vivienda no sube de precio: la nueva realidad del mercado inmobiliario
- Lo que pudo ser y no ha sido (de momento): estos eran los trazados que se plantearon para la línea 2 del tranvía en Zaragoza
- Los vecinos de Torrero volverán a cenar en la calle después de la multa de 600 euros que recibieron la penúltima vez
- Estos son los colegios e institutos de Zaragoza con las mejores notas de la PAU 2026: hasta 13,95 de 14
- Blanca Gaya, la mejor nota de la PAU en Aragón con un 13,954: 'No me lo esperaba, ha sido una gran sorpresa
