Unas Navidades 'de cuento' y de pago en Zaragoza: estos son los precios
El promotor del Espacio Zity es el organizador de una novedosa programación en el Parque José Antonio Labordeta

En imágenes | Zaragoza se prepara para la Navidad / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Zaragoza ya calienta motores para las próximas Navidades. Apenas quedan dos meses, pero el ayuntamiento de la capital aragonesa ya ha comenzado los preparativos para la cita. Así, una de las nuevas propuestas que la ciudad pondrá a disposición de los ciudadanos será 'Luzir: Cuentos de Navidad'. Una experiencia inmersiva y de pago, organizada por el mismo promotor del Espacio Zity (Eventos MPH), en la que los zaragozanos podrán sumergirse, entre el 22 de noviembre y el 7 de enero, en una decena de cuentos navideños, ambientados con la música clásica de Tchaikovsky, Mozart o Saint-Saëns, y que se ubicará en la Rosaleda del Parque José Antonio Labordeta.
Los relatos en cuestión son ‘La Reina de las Nieves’, ‘Los Reyes Magos’, ‘Los Táleros de las Estrellas’, ‘Canción de Navidad’, ‘Las Campanas’, ‘El Zapatero y los Duendes’, ‘La Pequeña Cerillera’, ‘Santa Claus’, ‘El Cascanueces y el Rey de los Ratones’ y ‘El Abeto’. La duración aproximada de la actividad será de 45 minutos y sus precios oscilarán entre los 8,50 euros y los 15 euros, en función de la edad y las fechas. Las entradas ya están a la venta tanto en la web de Luzir (luzir.es) como en la de Ibercaja.
Y es que los horarios también variarán en función del día, con pases cada 15 minutos, siendo el último acceso una hora antes del cierre. De esta forma, de martes a jueves y los domingos el horario será de 18.00 a 22.00 horas; viernes, sábados, festivos y vísperas de festivos, de 18.00 a 23.30 horas. Este último horario, con 90 minutos más de apertura, será fijo todos los días entre el 20 de diciembre y el 7 de enero, a excepción de Nochebuena (cierre a las 21.00 horas); Navidad (a las 22.00 horas); 31 de diciembre (a las 21.00 horas); Año Nuevo (a las 22.00 horas); víspera de Reyes (21.00 horas) y el día de Reyes (a las 22.00 horas).

Cartel del evento. / Luzir
Eventos MPH y Sold Out son, junto con el Ayuntamiento de Zaragoza, los organizadores de un evento que aspira a convertirse en una tradición anual. Es por ello que, esta primera edición, la apuesta es clara por los clásicos cuentos de Charles Dickens, Hans Christian Andersen o los hermanos Grimm.
La experiencia
Los visitantes serán recibidos por una impresionante muestra de luces e instalaciones lumínicas cuidadosamente diseñadas, utilizando tecnología de última generación para crear una atmósfera envolvente y cautivadora, y una banda sonora con clásicos como Tchaikovsky, Mozart o Saint-Saëns, que dan vida a personajes y escenas emblemáticas de la Navidad. A medida que se adentren en el parque, los diez relatos seleccionados llevarán a los visitantes en un viaje a través de diez instalaciones lumínicas que representan algunos de los cuentos tradicionales más representativos de la navidad.
En este fascinante recorrido encontrarán diversos rincones temáticos, cada uno dedicado a uno de los cuentos clásicos, donde la iluminación artística se combina con música evocadora para crear una experiencia sensorial envolvente. Los visitantes caminarán entre la nieve, atravesarán un pintoresco pueblo victoriano, se encontrarán con duendes y regalos y descubrirán el espíritu de la Navidad.
- Indignación con el examen de Matemáticas en la PAU de Aragón: 'Cada ejercicio era peor que el anterior
- El Gobierno de Aragón prepara una promoción turística para que el Aeropuerto de Zaragoza llegue al millón de pasajeros
- El Ayuntamiento de Zaragoza sancionará a los responsables de las obras que han provocado el desalojo de siete pisos en el centro: 'Es de extrema gravedad
- Desalojan siete pisos en pleno centro de Zaragoza al detectarse grietas en el edificio
- Un influencer asturiano, tras comer en un restaurante de Zaragoza: 'Donde esté un buen ternasco que se quiten 20 hamburguesas de colores
- Marta Ríos deja el Gobierno de Aragón para dirigir MAZ tras impulsar la llegada de inversiones
- Marina Lajusticia, la aragonesa que acabó en 'La Casita' de Bad Bunny: 'Estaba en el sitio adecuado en el momento oportuno
- Francfort, Estambul, París, Dublín, Ámsterdam, Tánger o Europa del este: todos los nuevos destinos que quiere el aeropuerto de Zaragoza para 2027
