El restaurante de Zaragoza con el brunch mejor valorado de Aragón: “Buscábamos hacer algo diferente”

Tostadas, tartas y platos que fusionan sabores de los cinco continentes esperan a los comensales en eXtreme Gastro & Bakery

Jesús Rodríguez y Ámbar Guadix regentan el eXtreme, el restaurante con el brunch mejor valorado de Aragón.

Jesús Rodríguez y Ámbar Guadix regentan el eXtreme, el restaurante con el brunch mejor valorado de Aragón. / JAIME GALINDO

Laura Rabanaque

Laura Rabanaque

Zaragoza

La cultura del brunch, muy extendida en ciudades como Barcelona o Madrid, se abre paso poco a poco en Zaragoza. En los últimos tiempos, muchos negocios de hostelería se han apuntado a la moda de combinar el desayuno y el almuerzo, tan habitual en otros países europeos, para cargar pilas y afrontar con energía lo que queda de día.

Hablar de brunch en Zaragoza es hablar del eXtreme Gastro & Bakery, establecimiento que desde su apertura en enero de 2024 se ha ganado un público fiel que le ha aupado como el restaurante con el brunch mejor valorado de Aragón. Sus más de 1.000 reseñas en Google le otorgan un 4,8. La máxima puntuación para este tipo de restaurantes en la comunidad.

Así lo explica la propietaria y repostera del negocio, Ámbar Guadix, artífice junto a su marido, Jesús Rodríguez, del éxito de este acogedor local situado en la avenida Pablo Gargallo de La Almozara, muy cerca de la plaza de Europa, al que llegan vecinos de otros barrios atraídos por el buen nombre y la reputación que se han labrado en estos primeros meses de actividad.

El restaurante ofrece una amplia carta de opciones dulces y saladas para el desayuno y almuerzo.

El restaurante ofrece una amplia carta de opciones dulces y saladas para el desayuno y almuerzo. / JAIME GALINDO

Una oferta gastronómica diferente

"A los dos nos encanta la gastronomía, de hecho nos conocimos a través de ella. Queríamos un sitio que fuera diferente y sobre todo, a mí me encanta la pastelería y queríamos darle mucha importancia, que a veces se nos olvida, y que la gente que se siente disfrute de principio a fin", cuenta Ámbar, de padres cocineros y que lleva trabajando en hostelería desde los 15 años.

En el 'brunch' de eXtreme Gastro & Bakery no existe un menú cerrado como ocurre en otros lugares, sino que el cliente tiene ante sí una amplia carta con diferentes opciones para disfrutar de un desayuno más tradicional, un almuerzo ligero u otro más parecido a una comida.

Desde tostadas con café y zumos naturales de una gran variedad de sabores, hasta platos calientes para compartir con tarta casera de postre, sin olvidar la tortilla de patata rellena (mozarella, bacon, chorizo, longaniza) o los minis con pan de mollete, herencia andaluza de la familia.

"Cada estación del año tenemos un café diferente, en invierno con un toque más chocolate y en verano más ácido, para tomar con hielo. Mucha gente viene de propio por nuestro café", asegura Ámbar. Una diferenciación que también se nota en su selección de vinos.

Tarta de queso casera con pistacho de eXtreme.

Tarta de queso casera con pistacho de eXtreme. / JAIME GALINDO

Chips de boniato con trufa y parmesano, el plato estrella

La cocina del eXtreme destaca por su fusión de sabores e ingredientes de distintos continentes. “A mí me encanta probar de todo”, confiesa la dueña del establecimiento. De allí que haya platos con guiños a México, Grecia o incluso Honduras, país de origen de la cocinera.

Ámbar no tiene ninguna duda sobre cuál es su plato estrella, aquel que todo el mundo prueba y repite. Se trata de los chips de boniato con lascas de trufa, queso parmesano y huevo frito. “No dejan de ser unos huevos rotos, pero les hemos dado la vuelta”.

En el apartado de dulces, la más demandada es sin duda la tarta de queso y pistacho, que al igual que el resto de tartas es casera y se elabora a diario. La oferta es diferente cada día y se completa con brownies o cookies rellenas, hasta alcanzar unas diez variedades distintas de dulces.

Fusión de sabores

Un plato que no puede faltar en cualquier 'brunch' que se precie son las tostadas saladas y saludables, con varios ingredientes. Las del Extreme se ofrecen en dos formatos, en pan de pueblo y pan de cereal.

Propuesta de eXtreme para un brunch en Zaragoza.

Propuesta de eXtreme para un brunch en Zaragoza. / JAIME GALINDO

La más demandada es la de aguacate, de la máxima calidad, con 120 gramos de burrata italiana, pesto de pistacho y pistacho torceado, sin duda uno de los sabores de la temporada.

Otra tostada que también gusta mucho es la de hummus de remolacha con aguacate, huevo a baja temperatura y queso feta, mezcla de sabores orientales y mediterráneos.

A partir de este mes, el eXtreme Gastro & Bakery empezará a ofrecer cenas los sábados para aquellos que quieran seguir disfrutando de su original propuesta gastronómica

Otro ejemplo de fusión, en este caso de la cocina asiática y mexicana, son sus panecillos bao con distintos rellenos, como el de puntillas crujientes con mayonesa y lima, un guiño a las playas de Cádiz que tanto gustan a los propietarios, o el de costilla de cerdo caramelizada a baja temperatura con tamarindo, pico de gallo y piña.

Además, según indica Ámbar, todos los fines de semana se ofrecen otros platos fuera de carta con productos de temporada, como guacamole en verano o las alcachofas que se han podido degustar estas últimas semanas.

Nuevo horario

El éxito del establecimiento es tal que el público ya no solo se conforma con ir allí a desayunar y almorzar (el horario de apertura es de 9 a 17 horas todos los días de la semana). A partir de este mes, el eXtreme Gastro & Bakery empezará a ofrecer cenas los sábados, para aquellos que quieran seguir disfrutando de su original propuesta gastronómica.

Tracking Pixel Contents