Esta será la nueva vida de los Helados Italianos en el paseo Independencia de Zaragoza

El local, que se someterá a una reforma integral y ampliación, albergará a una conocida cafetería

El emblemático local de Helados Italianos en el paseo Independencia e Zaragoza, cerrado.

El emblemático local de Helados Italianos en el paseo Independencia e Zaragoza, cerrado. / JAIME GALINDO

Zaragoza

Los Helados Italianos del paseo Independencia cerraron sus puertas a finales de 2023 poniendo fin a 40 años de historia y dulces refrigerios en el centro de Zaragoza. Ahora, el local que albergó a esta mítica heladería zaragozana va a tener una segunda vida con el desembarco de una conocida franquicia norteamericana que abrirá en este establecimiento su tercera cafetería en la ciudad.

Se trata de Starbucks, que continúa su expansión en la capital aragonesa donde ya cuenta con otros dos establecimientos, uno en Puerto Venecia y otro en el Coso. La nueva cafetería que se ubica en el paseo Independencia número 24, a la entrada del centro comercial El Caracol, será la más grande de la cadena en Zaragoza hasta la fecha.

La empresa norteamericana va a acometer la reforma integral y ampliación del local comercial que contará con dos plantas, una a la altura de la calle y otra en el sótano, para lo cual ya ha solicitado la correspondiente licencia urbanística. Los amantes de Starbucks podrán disfrutar de las mismas bebidas y servicios que en el resto de establecimientos de la marca en la capital aragonesa.

Un nuevo Starbucks de dos plantas en Independencia

El futuro Starbucks de la capital aragonesa contará con 278 metros cuadrados de superficie repartidos en sus dos plantas. En la planta calle se ubicará la barra para realizar los pedidos y preparar las bebidas. La previsión es contratar a cinco trabajadores por turno. Tanto en esta planta calle como en la -1, habrá zonas con mesas y lavabos para los clientes.

Esta apertura, para la que todavía no hay fecha, se suma a la llegada de otras importantes marcas al paseo Independencia y su entorno, en plena transformación. Ahora mismo está en obras el futuro Zara de cuatro plantas que abrirá sus puertas a finales de 2025 junto a los cines Palafox. También Nike abrirá una de sus mayores tiendas en Zaragoza a finales de año en la plaza de España, concretamente, en el antiguo edificio del BBVA.

El de Starbucks será una de las implantacioones más esperadas, principalmente entre los fieles seguidores de la popular cadena de cafeterías, la más grande del mundo con más de 18.000 locales repartidos por 50 países. La compañía vende café elaborado, bebidas calientes y otras bebidas, además de bocadillos y algunos otros productos tales como tazas, termos y café en grano. Esta apertura enriquecerá la oferta de ocio y de restauración de la principal arteria zaragozana.

Tracking Pixel Contents