Abre un nuevo paraíso para los amantes de las tortitas en el centro de Zaragoza

JotaJota Café & Soufflé ofrece una amplia variedad de pancakes y tostadas de diferentes sabores para un desayuno o picoteo

Una de las tortitas estrella del bar situado junto a la calle Hernán Cortés de Zaragoza

Una de las tortitas estrella del bar situado junto a la calle Hernán Cortés de Zaragoza / SERVICIO ESPECIAL

Zaragoza

Los amantes de las tortitas están de enhorabuena. Un nuevo paraíso especializado en estos deliciosos dulces de desayuno ha abierto sus puertas en el centro de Zaragoza. Se trata de JotaJota Café & Soufflé, situado en la calle Hernán Cortés 24, esquina con la calle Canovas, en la antigua Taberna Cisneros.

Son muchos los establecimientos que han abierto sus puertas en Zaragoza pero ninguno de ellos está centrado en tortitas como las del JotaJota, preparadas al estilo japonés. Similares a los crepes y pancakes, las tortitas japonesas o tortitas soufflé son más altas de lo normal y mucho más tiernas y esponjosas. Se pueden aderezar con cualquier sabor y quedan deliciosas de todas las maneras.

Tortitas soufflé de distintos sabores y tostadas increíbles

Esta coqueta cafetería con una amplia terraza dispone de una oferta muy original para disfrutar de un desayuno, almuerzo o picoteo a cualquier hora del día. El plato estrella son sus tortitas soufflé, que se distinguen por tener una masa más aireada y esponjosa, un auténtica explosión para el paladar de sabores muy variados, como pistacho, Lottus u Oreo.

"Buscábamos una forma de diferenciarnos de los demás, algo nuevo que traer a Zaragoza", explica Jorge Navarro, copropietario del local junto con su padre. Las 'pancakes' (tortitas) soufflé han demostrado ser el mejor plato de presentación: "A la gente le gustan mucho porque es algo nuevo, algo que no han probado nunca, y les gusta esa textura".

Además, disponen de tostadas increíbles como su famosa Siciliana, con pan de focaccia, burrata, mortadela, tomate cherry y pesto, o la Noruega, con pan de hogaza crujiente, aguacate en láminas, salmón ahumado y rulo de cabra caramelizado con vinagre de módena. Una combinación ideal para coger fuerzas por la mañana que, sin quitar protagonismo a las tortitas, es su producto más popular para desayunar entre semana.

Cafés especiales y opciones de picoteo

Otra de las delicias que pueden desgustarse en este nuevo local del centro de Zaragoza es su deliciosa tarta de queso al estilo japonés, que completa la oferta de dulces del local. Al igual que sus tortitas, se trata de un dulce soufflé que presenta una textura mucho más esponjosa de lo habitual. Muy diferentes a las tartas de queso cremosas que se suelen vender en Zaragoza. Navarro asegura que tienen en mente ampliar este estilo de reportería a otros sabores y ofrecer a sus clientes tarta de pistacho o de lotus en un futuro.

Mención aparte merecen sus cafés especiales, como el capuccino, affogato (café con helado) o ice latte, así como su chai latte, una de las bebidas de esta temporada. "No es un café de especialidad, pero sí de gran calidad", afirma Navarro.

Pero además, JotaJota Café ofrece otras opciones de picoteo como sus tablas de quesos y embutidos. Y también todos los miércoles se puede disfrutar de gildas y cañas a un euro.

Desde su apertura este verano se han dado a conocer poco a poco y ya cuentan con una base de clientes consolidada. Jota Jota Café & Suflé abre de lunes a viernes de 9 a 22 horas, sábados de 10 a 23 horas, y domingos de 10 a 16 horas.

Tracking Pixel Contents