Movilidad

El nuevo Bizi estará completamente operativo dos meses antes de lo previsto

En diciembre, los actuales abonados del sistema de bicicletas públicas podrán renovar su suscripción

Iván Trigo

Iván Trigo

ZARAGOZA

El nuevo Bizi estará completamente operativo en octubre de 2025, dos meses antes de lo previsto. Después de que, el pasado 31 de octubre, dejara de prestar servicio el antiguo sistema de alquiler de bicicletas públicas de Zaragoza, los gestores del nuevo contrato han comenzado ya a instalar las nuevas estaciones a un ritmo de cuatro al día.

Será a mediados del próximo mes de enero cuando ya funcione el nuevo Biz, aunque no con todas las estaciones previstas en servicio. Los actuales abonados podrán renovar sus inscripciones en diciembre, mientras que las personas que estén interesadas en apuntarse y que no fueran ya abonadas podrán hacerlo en enero.

El precio del abono para los diez primeros meses será de 30 euros y después se cobrarán 60 euros al año. El servicio entrará en funcionamiento en enero con 108 estaciones en servicio y 1.100 bicicletas. A lo largo de 2025 se irán habilitando más aparcamientos y colocando más ciclos hasta llegar a los 276 y los 1.500, respectivamente.

El ayuntamiento espera que el nuevo Bizi tenga una alta demanda de abonados, que podría rondar los los 50.000 anuales, además de los usuarios de bonos semanales y los usos ocasionales, también previstos en la gestión del servicio.

Tracking Pixel Contents